Contenidos
Características del tipo de terreno de cultivo
¿Cuántos tipos de suelo hay?
Conocer el tipo de suelo que tenemos para hacer nuestro propio huerto o jardín permitirá tener éxito y mayor producción de frutos de nuestro cultivo de verduras y hortalizas o de árboles frutales.
Suelo limoso del delta del Ebro
Un estudio de las características del suelo nos permite clasificarlos en diferentes tipos. Los principales son:
- Suelo arcilloso
- Suelo limoso
- Suelo arenoso
- Suelo margoso
- Suelo gredoso
- Suelo pantanoso
¿Cómo son los diferentes tipos de suelo?
Suelos arcillosos
Están formados fundamentalmente por arcilla. La arcilla esta constituida fundamentalmente por silicato de aluminio hidratado. (Más información)
Suelos limosos
Son los suelos que contienen una proporción muy elevada de limo. Es un tipo de suelo muy compacto, sin llegar a serlo tanto como los arcillosos. (Más información)
Suelos arenosos
El suelo arenoso es el que esta formado principalmente por arena. La arena son partículas pequeñas de piedra de carácter silicio con un diámetro entre 0,02 y 2 mm. (Más información)
Suelos margosos
El suelo margoso es un suelo compuesto de arcilla, limo y arena con abundante cantidad de materia vegetal descompuesta (humus). (Más información)
Suelos gredosos
Un suelo gredoso es aquel que procede de la descomposición de las cretas o piedras calizas que contienen mucho carbonato cálcico. (Más información)
Suelos pantanosos
Se considera que un suelo es pantanoso a aquel que se ha formado en lugares que se encuentran habitualmente inundados. (Más informacion)
Más información sobre los suelos.
21 noviembre, 2024