Revista Nº 26 de Botanical-online

Especial ¿Lo sabes?: Los flavonoides

Suscribirse a la Revista Newsletter de Botanical

Alimentación natural

El kumquat

El kumquat se consume fresco y entero, como postre o entre horas. También se pueden elaborar jaleas, conservas, mermeladas, confituras, licores, helados y cócteles.

La lima

La lima es una fruta baja en calorías y grasas, contiene calcio, potasio, mucha vitamina C y flavonoides. Principalmente nos aporta propiedades antioxidantes, desintoxicantes, diuréticas y antiinflamatorias.

Medicina natural

Caries

Más soluciones naturales a otras enfermedades

Plantas medicinales

El pensamiento

porta pequeñas dosis de ácido salicílico y salicilatos, que junto con los flavonoides constituye un excelente antirreumático. La raíz del pensamiento, al igual que la raíz de violeta, es emética por su riqueza en principios amargos.

La camomila

La camomila o manzanilla romana es un remedio seguro y eficaz, con una larga historia en la medicina herbal con plantas. Se utilizan las cabezas florales secas, que no se deben guardar durante más de 12 meses.

Recetas saludables

Receta de guisantes con patata

Se trata de un plato energético, que nos aporta hidratos de carbono complejos y vitaminas del grupo B para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Los guisantes nos aportan fibra, que nuestro cuerpo lo necesita para mantener la salud intestinal, que es el centro de la inmunidad del organismo. Además, una dieta rica en fibra nos ayuda a prevenir el colesterol, la arteriosclerosis, el cáncer de colon y nos aporta saciedad para no picar entre horas....

Allioli

Aprende a cocinar este cundimento con muchas propiedades nutricionales.

Otras recetas vegetarianas

¿Lo sabes?

Los flavonoides

Diferentes componentes de las plantas con propiedades antioxidantes muy destacadas para, entre otras propiedades, prevenir el cáncer o retrasar el envejecimiento...

Concurso: Flor del mes

¿Sabes qué flor es?

Es una flor muy bonita que lleva nombre de planeta.

El cultivo de las plantas

El cultivo de la remolacha

El terreno debe estar suelto, pues, si no, no será posible el engrosamiento de las raíces. Para conseguirlo, al menos 1 mes antes de la siembra (preferiblemente en invierno), conviene realizar un labrado del suelo profundo.


Fans de Facebook de Botanical

Ver revistas anteriores