Contenidos
RECETAS FÁCILES PARA LA FIBROMIALGIA
¿Cómo deben ser las recetas para la fibromialgia?
En general, se intenta que las recetas para la fibromialgia sean:
- Fáciles de cocinar: Para evitar la fatiga, se puede recurrir a verduras congeladas ya peladas, comprar las legumbres ya cocidas, conservas de verduras, milanesa de verduras ya cortadas (sección de nevera del supermercado), etc.
- Muy ricas en magnesio: Se recomienda comer platos principales a base de patata, boniato, legumbres (lentejas, garbanzos, etc.), o quinua porque contienen mucho más magnesio que la pasta o el arroz.
- Intentar que en cada comida del día haya un aporte de vitamina C, en forma de fruta, por ejemplo, o aliñando las ensaladas con limón exprimido o con pimiento en las ensaladas (Los pimientos son muy ricos en vitamina C).
- En caso de estreñimiento, tomar yogur bífidus con semillas de linaza, de chía, o un trozo de membrillo (aportan fibra)
- Se recomienda planificar la dieta semanal para que sea más fácil llevar a cabo la dieta. Ver ejemplo menú semanal 1800 calorías.
Ejemplos de recetas para la fibromialgia
Más información sobre el tratamiento natural para la fibromialgia.
Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
21 septiembre, 2024