Recetas con coco
‘YOGUR’ VEGANO DE FRESA
Este postre es una idea diferente para dar un postre agradable a aquellas personas que no puedan tomar yogur (personas con alergia a la leche de vaca, por ejemplo).
Consiste en aprovechar la textura cremosa de la leche de coco para incorporarla en un puré de frutas y conseguir un batido con apariencia de yogur.
Ingredientes:
- Leche de coco o pulpa de coco batida
- Fresas frescas, lavadas y escurridas. Opcional sustituir por mermelada de fresa.
Elaboración:
- En un bol para triturar, colocar las fresas troceadas y hacerlas puré.
- En otro recipiente, colocar la leche de coco. Se puede añadir la leche de coco a la mezcla anterior o bien presentar el yogur en dos fases (colocando el puré de fresa encima de la leche de coco).
– Ver detalle para decorar copas de postre.
- Servir en una copa ancha o en un vaso de yogur. Decorar con coco rallado.
¿Qué propiedades tiene el yogur vegano sin leche?
Este yogur vegano es una alternativa ideal para personas alérgicas a la leche e intolerantes a la lactosa. También resulta un postre muy nutritivo para deportistas, y un suplemento energético, vitamínico y mineral compatible con toda dieta equilibrada.
Aunque el aporte de calcio no es equivalente al que nos aportaría un postre lácteo, el coco es un fruto muy rico en minerales y oligoelementos. Cabe añadir que este postre tampoco nos aporta bacterias lácteas como el yogur, y que las personas que no pueden tomar lácteos pueden obtener estas bifidobacterias en las farmacias.
Las fresas aportan flavonoides (catequinas y quercetina), con acción antioxidante; y un elevado contenido en potasio, mineral que le aporta propiedades diuréticas al yogur.
Sugerimos acompañar este postre de un buen aporte proteico durante la comida, como huevos, frutos secos, legumbres o derivados.
Más información sobre el coco.
2 julio, 2021