Contenidos
Trufas caseras de cacao y coco (sin gluten)
Trufas caseras de cacao y coco, sin gluten
Sugerencia de presentación, trufas con cacao y coco |
Estas trufas de chocolate caseras son muy fáciles de preparar, con ingredientes naturales y muy ligeras, porque son ricas en fibra y no contienen ni harina, ni azúcar refinado. Son dulces y con un intenso sabor a cacao puro, que combina muy bien con el coco.
Se preparan con una base de plátano verde, con dátiles, leche de coco y cacao en polvo (también se podría utilizar harina de algarroba).
La masa de plátano o banana verde tiene una consistencia suave y aporta muchísimo potasio, magnesio (importantes para los músculos y el corazón) y vitamina B6 (que contribuye al buen funcionamiento sistema inmunitario).
Los beneficios de esta receta son, además de ser libre de gluten y apta para celíacos, su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
RECETA FÁCIL DE TRUFAS DE CACAO Y COCO
Ingredientes para las trufas de chocolate y coco
Para 8-10 trufas:
– 1 plátano verde grande
– 1 taza de dátiles sin hueso (unas 6-8 unidades)
– Cacao en polvo, 1 taza aproximadamente
– 200ml de leche de coco
Ingredientes principales para la receta de trufas de cacao y coco
Preparación de las trufas de cacao caseras
Preparar la masa:
– Poner los dátiles en remojo con agua.
– Hervir el plátano: cortar los extremos del plátano verde y partirlo por la mitad. Se puede pelar completamente o hervir con la misma piel (se realiza un corte transversal, cuando se abre la piel es que ya está cocido). El plátano verde de cuece en unos 10 minutos hirviendo aproximadamente, o cuando al pasar un cuchillo, la punta lo atraviese completamente.
– Escurrir y triturar un poco de plátano con un poco de leche de coco, que se va añadiendo poco a poco. El plátano cunde o espesa mucho, es posible que no haga falta utilizarlo todo para la masa.
– En otro recipiente, triturar los dátiles con un poco de leche de coco hasta que se forme una masa homogénea de color amarronado y muy dulce (utilizamos los dátiles en sustitución del azúcar).
– Juntar las dos masas, el plátano con los dátiles. Añadir poco a poco y remover. También se puede triturar todo a la vez, pero puede ser un poco más dificultoso debido a la dureza de los dátiles.
Foto de cómo se forma la masa, batiendo leche de coco y plátano verde
Formar las trufas:
– Añadir cacao en polvo (unas 4 cucharadas, al gusto) y el coco rallado (al gusto). La masa no debe quedar demasiado líquida, añadir cacao o coco en función.
– Guardar en el frigorífico durante al menos 2 horas. A medida que se enfríe la masa, irá solidificando. Con una cuchara, retiramos la masa del frigorífico y formamos pequeñas trufas. Se pueden rebozar en cacao puro o en coco rallado.
– Guardar en el congelador y servir frío. Se recomienda sacar del congelador y poner en la nevera al menos media hora antes de consumirlo.
Sugerencia de presentación, trufas con cacao y coco
Más información sobre recetas saludables.
18 noviembre, 2020