Contenidos
Receta pizza de sandía dulce
RECETA PIZZA DE VERANO CON SANDÍA
Pizza saludable que refresca, sacia y no engorda
Calor, mucha calor. Nos apetece algo fresco y natural, si puede ser. Sin azúcares añadidos. Que nos sacie. Y que nos quite la sed… ¡Pruebe esta deliciosa y refrescante pizza de sandía!
Foto pizza de sandía con hierbabuena y chocolate |
Pizza de sandía dulce
La receta que hoy presentamos es una pizza dulce hecha con una base de sandía, bien fresquita.
Se puede utilizar como postre, desayuno, merienda, para picnics,… Además acepta miles de combinaciones con diferentes ingredientes, es fácil y rapidísima de preparar. También resulta perfecta para preparar en familia o para talleres con niños.
Una combinación exquisita y que funciona muy bien es la sandía con hierbabuena (que tiene un aroma mucho más intenso que la menta -no son la misma planta) y bañada en chocolate puro (85% o superior).
Beneficios de la pizza de sandía
La sandía, al ser una fruta tan acuosa, no aporta prácticamente calorías, ni minerales, ni vitaminas. Lo que más destaca de su valor nutricional es su riqueza en licopeno, ese pigmento vegetal de color rojo, que también se encuentra en los tomates y en los pimientos asados. Una dieta rica en estos fitoquímicos ayuda a protegernos contra numerosas enfermedades, como la próstata, el colesterol alto o la diabetes.
Resumiendo los beneficios de la pizza de sandía, tenemos que:
- Hidrata mucho
- Sacia
- Aporta pocas calorías
- Es rica en fibra y antioxidantes
¿Quién dijo que comer sano no fuera rico? ¡Anímense a experimentar con esta receta saludable!
Cómo preparar pizza casera de sandía
Ingredientes para la pizza de sandía:
- Una sandía bien madura
- Hierbabuena (Mentha spicata)
- Chocolate puro 85% o superior
Elaboración de la pizza de sandía
El primer paso es tener la sandía bien fresquita, que es como queda más rica y refrescante. Luego habrá que cortar la sandía en triángulos, de modo que queden pequeñas porciones. Para que sea más manejable, en lugar de cortar la sandía entera transversalmente, se puede partir la sandía en cuartos y luego cortar en forma de triángulos. De ese modo es más seguro y práctico.
Un consejo para preparar la receta de pizza de sandía es cortar la fruta en cuartos, y luego los triángulos. Cortar la sandía entera puede ser más peligroso y difícil
Variaciones de la receta
A continuación les proponemos algunas ideas para decorar la pizza con base de sandía. Les avanzamos que las hierbas aromáticas y las especias son un recurso perfecto y sabroso para imprimir más personalidad a esta sencilla pero exquisita receta:
- Bañar la sandía con chocolate puro (al baño María) y añadirle unas hojitas de hierbabuena frescas
- Ponerle unos arándanos, plátano cortado a rodajas (puede parecer queso), kiwi a rodajas, naranja a trocitos, manzana a trocitos, uvas,… Unos moldes nos pueden ayudar a cortar las frutas de forma más decorativa. Eso sí, todas las frutas bien fresquitas!
- Queda muy decorativo espolvorear polen de abeja, por el toque de color amarillo
- Otro toque distintivo es ponerle unas flores silvestres de decoración, como pueden ser un pensamiento, la caléndula, unas violetas o pétalos de rosa.
- Las plantas aromáticas y especias que mejor combinan con la sandía son las dulces, como la piel de naranja, de limón y la menta
La pizza de sandía es un postre original y muy recomendable tanto para niños, como para adultos, tanto si están a dieta, como en caso de obesidad. Incluso podría ser un pastel de cumpleaños súper saludable, para los que nacieron en verano.
Recetas saludables
*Información relacionada:
– Contraindicaciones de la sandía
Más información sobre recetas y propiedades de la sandía
30 noviembre, 2024