Contenidos
Cómo preparar receta fácil de quinoa pilaf
Pilaf o pilaw es una denominación propia a la receta para el arroz que se utiliza típicamente de acompañamiento en restaurantes de cocina hindú. Pero el origen de la receta es de la región caucásica y la península de los balcanes.
Esta receta es igualmente aplicable a la quinoa, y se caracteriza por conservar la mayor calidad nutritiva del grano posible, a la vez que disfrutamos de una sabrosa comida.
Ingredientes
– 1 taza de quinoa
– 2 tazas de agua o caldo vegetal
– ½ taza de pimiento rojo y pimiento verde picados pequeños
– 2 cebollas troceadas
– 2 ajos cortados finos
– 2 zanahorias cortadas a dados
– 2 cucharadas de perejil picado
– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
– Queso parmesano rallado (opcional)
– Sal y pimienta
Preparación
– Lavar la quinoa y colar. Repetir la operación 3 veces para eliminar restos de impurezas y restos de saponinas. Escurrir.
– Tostar la quinoa en una olla a fuego medio – bajo durante 5 minutos.
– Cocer en una olla con 2 partes de agua durante 13 minutos (que no quede del todo cocida). Escurrir bien.
– En una sartén a parte, echar el aceite de oliva, añadir una pizca de sal, y saltear la cebolla. Añadir todas las verduras: pimientos, zanahorias, perejil y ajo.
– Añadir la quinoa cocida y escurrida al salteado de verduras y remover. Añadir media taza de agua y tapar, acabar de cocer a fuego medio- bajo durante 10 minutos más.
Propiedades
Es una receta natural y saludable, para todo el año, rica en fibra y proteínas de alto valor biológico. Ideal en todo tipo de dietas saludables y apta para celíacos.
Más información sobre la quinoa y recetas con quinoa.
24 julio, 2024