Contenidos
Cómo preparar recetas de queso para untar con finas hierbas
|
Ingredientes
– 1 tarrina de queso fresco de vaca
– Perejil fresco
– Unas hojas de collejera
– Pan cortado a rebanadas o biscotes.
– Flores silvestres comestibles para decorar: de caléndula, malva, borraja, etc. (opcional)
Preparación
– Con un tenedor, deshacer el queso fresco hasta que tenga una textura fina.
– Cortar la mezcla de hierbas aromáticas bien fina.
– Mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea de queso con finas hierbas. Si se desea, puede añadirse un poco de aceite de oliva virgen extra.
– Untar las rebanadas de pan con el queso de finas hierbas
Propiedades
Se trata de una receta exquisita y saludable, ya que nos aporta nutrientes importantes para el día y para la salud del organismo.
El queso fresco es rico en calcio y proteínas de alto valor biológico, que nutren y refuerzan nuestro organismo y ayudan a asumir la dosis diaria de calcio, importante para prevenir enfermedades futuras como la osteoporosis.
Las hierbas aromáticas aportan propiedades aperitivas a la receta, que la hacen ideal para servir como entrante. Además, el hinojo es una planta digestiva y carminativa, que nos ayudará a la digestión y a evitar los gases después de comer.
Esta receta es muy adecuada para personas con problemas de corazón y colesterol. Constituye un aporte de polifenoles beneficiosos para la salud de las arterias y del corazón; además de tener ciertas propiedades depurativas por el contenido potasio de las hierbas aromáticas.
Esta receta es bien tolerada también para personas con problemas de estómago, ya que es fácil de digerir y la patata, junto con el aceite de oliva, ayudan a proteger la mucosa digestiva.
Esta receta de queso para untar con finas hierbas es ideal en la dieta para los niños, deportistas, jóvenes, en dietas de adelgazamiento y para personas mayores.
*Más información: Cómo preparar menús equilibrados.
Más información sobre recetas y remedios naturales .
25 agosto, 2021