Contenidos
- 1 Tarta raw de anacardos con chocolate
- 1.1 Pastel vegano crudo con anacardos (castaña de cajú o merey)
- 1.2 Ingredientes para la tarta cruda vegana
- 1.3 Elaboración y preparación de la tarta crudivegana paso a paso
- 1.4 Preparación del relleno de la tarta: crema de anacardos
- 1.5 RECETA DE PASTEL CRUDIVEGANO PASO A PASO
- 1.6 Propiedades de la receta: ¿Qué nutrientes aporta?
Tarta raw de anacardos con chocolate
Pastel vegano crudo con anacardos (castaña de cajú o merey)
Este pastel de anacardos (también llamados merey o castañas de cajú) es una receta típica de la alimentación crudivegana, sin lácteos, huevo, azúcar añadido ni ningún tipo de harina.
Foto sugerencia de presentación de la receta, con fresas y menta fresca |
Es una receta muy sencilla, consiste en elaborar la base de la tarta o galleta con frutos secos, y rellenar con una crema dulce preparada con anacardos.
En toda la receta no se utiliza azúcar refinado, sino que se endulza con fruta seca, en este caso los dátiles medjool, que son los más carnosos y dulces.
La receta admite muchas variaciones: por ejemplo, se puede preparar la base con otros frutos secos y especias, o rellenar con una crema de chocolate casera de aguacate, pasas y cacao; con crema de algarroba, etc.
Al ser una receta muy rica en frutos secos, combina muy bien con frutas frescas, que le dan un toque refrescante.
Ingredientes para la tarta cruda vegana
Ingredientes para la masa:
– 100 g de almendras
– 2 cucharadas de coco rallado (opcional)
– 3 dátiles medjool grandes
– 3 cucharaditas de cacao en polvo
– 1 cucharadita de aceite (oliva, coco o girasol vírgenes -no refinados). El utilizado en esta receta ha sido coco.
– Opcional: Piel de naranja, de limón u otras especias; harina de algarroba, nueces de Brasil, macadamia,etc.
Ingredientes para el relleno de anacardos:
Foto donde se aprecia el relleno de anacardos de esta tarta vegana |
– 100 g de anacardos (sin sal y sin freír)
– 3 cucharaditas de aceite de coco
– 4 naranjas exprimidas
– 3 dátiles medjool
– Piel de naranja o de limón
– 1 rama de menta fresca
Decoración: Fresas, frambuesas, naranja, arándanos u otros frutos del bosque, hojas de menta, etc.
Elaboración y preparación de la tarta crudivegana paso a paso
– Primero se prepara el zumo de naranja natural.
– Poner en remojo unos 10 minutos unos 6 – 8 dátiles medjool en el zumo recién exprimido. Hacerlo tanto para los de la masa, como para los del relleno. De ese modo los dátiles se hidratan y endulzan mejor.
– Preparar la masa o base de la tarta: La base de la tarta es muy parecida a unas barritas energéticas con dátiles y frutos secos, por este motivo se añade coco rallado, naranja u otros ingredientes que le proporcionen un sabor más dulce y refrescante.
– Triturar las almendras o los frutos secos que se deseen utilizar.
– Añadir el coco rallado (2 cucharadas), unos 3 dátiles medjool (escurridos y cortados previamente a trocitos pequeños, sino no triturará bien), 1 cucharadita de aceite de coco, cacao en polvo puro (3 cucharaditas) y piel de naranja.
– Triturar todo, probar de sabor y añadir más dátil (si se desea más dulce), cacao o coco, según gustos.
Preparación del relleno de la tarta: crema de anacardos
– Preparar el relleno de la tarta, triturar todos los ingredientes para el relleno: los anacardos con el zumo de naranja, los dátiles (cortados a trocitos) y 3 cucharaditas de aceite de coco. Probar y corregir de dulzor (añadir más dátiles) y añadir especias como piel de naranja.
– Preparar los moldes de las tartas: Preparar los moldes con papel vegetal para que sea fácil de desmoldar. Con las manos se pone la base de frutos secos y cacao. Luego se rellena con la pasta de anacardos.
– Opcional para el relleno: Para que quede más compacto, el zumo de naranja se puede espesar con agar agar. Esto se debe hacer al final, cuando ya está preparada la base de la tarta, ya que el alga gelatiniza en seguida y se debe enfriar dentro de los moldes. Para la gelatina de agar: Hervir 10 minutos el zumo de naranja con 1 cucharadita de agar, triturar con los anacardos, colocar en los moldes, dejar enfriar y refrigerar.
– Espolvorear con cacao puro por encima y poner en el congelador durante toda la noche o unas 5 horas.
– Después se cambia del congelador al refrigerador durante 1 hora. Decorar con fruta fresca (fresas, naranjas, arándanos, frambuesas,…), unas hojitas de menta y servir.
RECETA DE PASTEL CRUDIVEGANO PASO A PASO
Receta fácil de la tarta de anacardos (castañas del cajú o merey) paso a paso. Admite muchas variaciones. Es una receta muy energética que combina bien con frutas frescas de decoración.
Propiedades de la receta: ¿Qué nutrientes aporta?
Es una receta muy energética, nutritiva y saciante. Proporciona mucha energía, como otros dulces y pasteles, aunque a diferencia de otros postres elaborados con ingredientes refinados, tiene un valor nutricional interesante.
Entre los nutrientes que aporta destacan minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, potasio, así como vitaminas B, ácido fólico y vitamina C.
Es muy fácil de preparar si se dispone de los ingredientes, por lo que se puede hacer tanto en ocasiones especiales (pasteles de cumpleaños o celebraciones) como en la merienda o dieta de los niños, jóvenes, deportistas,etc.
Proporciona energía y es una alternativa mucho más nutritiva y saludable que los dulces industriales. Libre de grasas trans.
Dulce apto para vegetarianos, veganos, crudiveganos, intolerantes a la leche.
Más información sobre recetas vegetarianas.
8 julio, 2021