Como preparar un potaje de garbanzos con espinacas
Ingredientes para 4 personas:
– 400 g de garbanzos cocidos. (Véase «Cómo cocinar los garbanzos«)
– ¾ kilo de espinacas.
– 1 cebolla.
– 2 tomates.
– 1 hoja de laurel.
– 2 huevos duros.
– Medio vasito de vino blanco.
– Sal.
Preparación:
– Limpiar bien las espinacas.
– Poner a hervir una cazuela con agua. Cuando está hirviendo, verter las espinacas. Dejar a fuego rápido hasta que el agua vuelva a hervir. Añadir sal a voluntad. Dejar hervir a fuego lento durante unos 10 minutos más.
– Una vez las espinacas hervidas, enjuagarlas bien debajo del agua del grifo con la ayuda de un colador y guardarlas en un plato bien escurridas y trinchadas.
– Limpiar y pelar la cebolla y los tomates. Trocear en trozos pequeños. Colocar una paella al fuego y añadir un poco de aceite. Dorar la cebolla durante 1 minuto en el aceite bien caliente y añadir el vino, los tomates y la hoja de laurel. Mantener la mezcla en la paella para que se cueza a fuego lento durante ¼ de hora.
– Al cabo de ¼ de hora, añadir los garbanzos cocidos y las espinacas. Remover todos los ingredientes suavemente y mantener la cocción durante unos 3 o 4 minutos más. Finalmente, colocar los huevos duros sobre la mezcla y apagar el fuego, dejando que los huevos se calienten con el calor del propio plato.
Forma de servirlo:
Servir caliente como primer plato.
Más información sobre los garbanzos.
19 julio, 2019