Contenidos
Recetas de ensaladas
Ensalada tropical con palmitos y bayas de goji
Comer saludable es un placer y este plato es un buen ejemplo que podemos proponerles. Además, es ideal para aquellos amantes de las ensaladas a los que les guste variar, combinar y probar nuevos sabores.
Propiedades de la receta
Y es que las ensaladas no aportan colores, texturas y olores a las comidas, haciéndolas más agradables. Si nos dictamos por los sentidos (vistosidad, sabores, olfato) y apostamos por la variedad, es muy probable que consigamos una dieta rica en nutrientes, equilibrada y sobre todo, agradable.
- Esta ensalada es un plato ligero, sin más grasa que la que le añadamos con el aceite de sésamo, rico en omega 6 con propiedades antiinflamatorias.
- Nos aporta gran cantidad de carotenos, provenientes de las hojas verdes y del delicioso mango. Los carotenos son antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento y ayudan al cuerpo a combatir el estrés, el tabaquismo, la actividad física e incluso la salud de las arterias, mejorando la salud cardiovascular (importante en hipertensión, diabetes, colesterol,…).
- De todo el volumen (fibra) que tiene el plato es de deducir la satisfacción o sensación de saciedad que nos aporta. Es importante masticar bien y comer tranquilamente para que el cuerpo disfrute de tal deliciosa comida. Recomendable para personas que deseen perder peso con salud, por su poder saciante.
Ingredientes para la ensalada
- Lechuga de diferentes variedades
- Hojas de espinacas frescas
- Rúcula
- Semillas de lino o semillas de chía.
- Palmitos de acai
- Un mango maduro
- Bayas de Goji
- Vinagre
- Miel
- Aceite de sésamo
- Escurrir los palmitos.
Preparación:
- Lavar y escurrir las hojas para la ensalada.
- Lavar, pelar y cortar el mango a daditos.
- Cortar los palmitos en trozos de 2 dedos de largo como máximo.
- Preparar en el plato las hojas de ensalada de forma decorativa.
- Repartir los palmitos por la ensalada: para que al echar el mango no se «hundan» las hojas, podemos poner algún palmito debajo de la ensalada.
- Repartir los daditos de mango.
- Con las manos, echar «pizcas» de semillas ahí donde nos parezca que quedan más bonitas.
- Realizar la misma operación con las bayas de goji.
Aliñar la mezcla con miel, unas pocas gotas de vinagre (opcional) y aceite de oliva
- Servir de entrante o de acompañamiento de segundos platos, como hamburguesas vegetales nuggets de soja o tofu a la plancha
Más información sobre las propiedades de las bayas goji y recetas.
26 noviembre, 2020