Contenidos
Recetas vegetarianas
RECETA FÁCIL DE ENSALADA CON NUECES Y AGUACATE
Ingredientes para la ensalada
- Cogollos de lechuga o de endivias
- Nueces peladas
- Aguacate
- Jugo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la ensalada
- Lavar y cortar los cogollos por la mitad y quitar las hojas del centro del cogollo, creando una pequeña cavidad en el interior (donde se colocará el aguacate). Disponer los cogollos en una fuente para servir.
- Cortar el aguacate a dados pequeños y, con la ayuda de un tenedor, aplastarlo para formar una pasta. Añadir sal y jugo de limón para que no ennegrezca. Se puede añadir un poco de aceite para que la textura sea más pastosa.
- Con una cuchara, rellenar los cogollos de lechuga con la pasta de aguacate.
- Colocar unas nueces por encima y servir. Opcional: Poner las nueces en remojo 10 minutos y tostar ligeramente en una sartén durante 3 minutos.
- Se puede aliñar con aceite de oliva o con una vinagreta (vinagre de Módena, miel, aceite de oliva, hierbas aromáticas,…)
Comentario nutricional de la receta
En general, las ensaladas son ricas en vitamina C: la vitamina C se encuentra en las frutas y en los vegetales que se consumen crudos, pues ésta se destruye por el calor (durante la cocción, por ejemplo). Tiene propiedades antioxidantes y es muy importante para el cuidado de la piel, huesos y articulaciones, entre otras propiedades. Por este motivo, es importante acompañar siempre las comidas con frutas o ensaladas, que nos aporten vitamina C. Esta ensalada, a la que además hemos añadido limón, es rica en vitamina C.
Los corazones de lechuga son ricos en fibra y betacarotenos. Se trata de una receta energética por su aporte de nueces y aguacate, dos alimentos ricos en grasas sanas, además de vitamina E, magnesio y ácido fólico.
Se recomienda esta deliciosa receta a niños, jóvenes y adultos. Es apta para dietas vegetarianas , dietas veganas y para personas con diabetes.
Más información sobre recetas vegetarianas.
7 marzo, 2022