Contenidos
Receta fácil de garbanzos con maíz y guacamole
Ensalada de garbanzos con maíz y guacamole
Foto de ensalada de garbanzos con maíz, cebolla, tomate y salsa guacamole |
Esta ensalada de garbanzos con maíz es un plato refrescante, energético y nutritivo, que aporta hidratos de carbono, mucha fibra, proteínas, y las grasas sanas del aguacate, porque le hemos añadido salsa guacamole.
Es una receta muy nutritiva, ideal como plato principal de las comidas. Los hidratos de carbono de los granos, junto con la fibra, proporcionan energía que se absorbe gradualmente, para que podamos estudiar, trabajar o pasar la tarde haciendo actividades sin tener hambre entre horas.
Además esta ensalada aporta proteínas de buena calidad, porque se combinan las proteínas vegetales de la legumbre y el cereal.
La receta también aporta antioxidantes, por la gran cantidad de vitamina E que aporta el aguacate y la vitamina C de los vegetales.
El maíz es muy rico en luteína, un flavonoide importante para la salud de la visión.
RECETA FÁCIL DE ENSALADA DE MAÍZ CON GARBANZOS
Ingredientes para la ensalada de maíz y garbanzos
- Maíz hervido (elote)
- Garbanzos cocidos
- 1 cebolleta cortada a dados
- 1 tomate cortado a dados
- 1 aguacate maduro
- Medio limón exprimido
- Unas hojas de cilantro en juliana
- Sal
Preparación de la ensalada de maíz y garbanzos
Foto de ensalada de garbanzos con maíz, cebolla, tomate y salsa guacamole |
- Una vez ya tenemos cocido el maíz y los garbanzos, sólo queda preparar cuidadosamente todos los vegetales de la ensalada. Para ello, se procede de forma similar a como lo haríamos con un guacamole:
- Escoger un aguacate maduro. En general, se conoce si un aguacate está maduro porque al presionar suavemente con los dedos se hunde la piel o está blando. Se parte por la mitad para quitarle el hueso. Luego con un cuchillo de corta a daditos y se vacía la pulpa con una cuchara.
- Añadir la cebolleta, el tomate, cilantro y el limón exprimido, con una pizca de sal. Con un tenedor, mezclar los ingredientes para que se integren todos los sabores y se forme una masa homogénea.
- Mezclar los vegetales con el maíz y los garbanzos.
- Guardar media hora o una hora en la nevera para que se integren los sabores, y servir de plato principal o de acompañamiento. Es una receta adecuada en toda dieta equilibrada.
Más información sobre recetas saludables.
31 marzo, 2022