Contenidos
RECETA FÁCIL DE ENSALADA DE ALCACHOFAS
Ensalada de alcachofas
La ensalada de alcachofas es un plato muy depurativo debido a las propiedades de estos vegetales: Las alcachofas son ricas en fibra y contienen muchas vitaminas y minerales diuréticos.
Además tienen componentes que mejoran la salud del hígado y ayudan a reducir el colesterol.
Cómo preparar ensalada de alcacghofas
Ingredientes para 4 personas:
– 1 kg de corazones de alcachofas (Alcachofas en conserva o hervidas en casa)
– 4 huevos
– ¼ de kilo de judías verdes
– Aceitunas negras
– 2 tomates maduros
– Aceite de oliva
– Sal
– Vinagre
– Perejil
Preparación:
– Limpiar y cocer las judías verdes.
– Sacarlas de la cazuela escurriendo bien y enfriarlas con el agua de grifo.
– Limpiar los tomates, Partirlos por la mitad, retirando el corazón y las semillas. Cortarlos en lonchas finas.
– Hervir los huevos y cortarlos en trocitos.
– En una ensaladera verter 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre y un pellizco de sal. Remover todo bien.
– Verter en la ensaladera, las judías, las alcachofas, los tomates, los huevos y unas 20 aceitunas negras. Remover todo bien y decorar con una ramita de perejil
Foto de alcachofas preparadas: Se les han retirado las hojas externas, se rocían con limón y se les pone un chorro de aceite y una pizca de sal para poner luego al vapor o al horno.
Utilización:
Se sirve como primer plato.
Beneficios de la ensalada con alcachofas
Este vegetal se ha considerado una auténtica medicina natural para el hígado, ya que estimula la producción de bilis, los cual contribuye, no solamente a una mejor digestión de los alimentos, sino a un descenso de los niveles de colesterol, al facilitar su expulsión del organismo y reducir los niveles de producción del mismo en el hígado.
Todo ello contribuye a la descongestión del hígado y la prevención de enfermedades de este órgano, como las piedras en la vesícula o la insuficiencia hepática.
La alcachofa también contiene inulina, un tipo de fibra con efecto prebiótico que mejora la flora intestinal y contribuye a regular los niveles de azúcar después de comer.
La alcachofa es muy recomendable para las personas con diabetes, estreñimiento, colesterol alto, hipertensión, enfermedades de hígado, y problemas de corazón.
*Información relacionada:
– Propiedades de las alcachofas para adelgazar
Más información sobre recetas saludables y dieta equilibrada.
8 julio, 2021