Contenidos
Cómo preparar crema de zanahoria
Receta fácil de crema de zanahoria
¿Qué beneficios aporta la receta? La crema de zanahoria es una receta fácil de preparar y muy nutritiva.
Entre los beneficios de las zanahorias se encuentra la extraordinaria cantidad de betacarotenos, unos pigmentos de color naranja con propiedades antioxidantes, que mejoran la salud de las mucosas digestivas.
Foto de sugerencia de presentación de la receta. Crema de zanahoria con semillas de calabaza.
¿Para quién puede ser especialmente recomendable esta receta?
Es muy recomendable para personas con gastritis, digestiones pesadas, ardor de estómago o úlceras digestivas (no tomar demasiado caliente), porque mejora la salud de las membranas y refuerza el sistema digestivo.
Consumir alimentos con betacarotenos de forma habitual ayuda a proteger contra la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón, boca y estómago.
Es ideal en toda dieta equilibrada en general, dietas para adelgazar, dietas para reducir el colesterol, para la obesidad, menopausia, estreñimiento, mujeres en el embarazo,etc.
Ingredientes para la receta
- 6 zanahorias
- 2 cebollas o 1 cebolla grande
- 1 patata (o camote)
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen, de no disponer de aceite de oliva, se puede hacer con otro aceite no refinado (de primera presión en frío)
- Sal
- Opcional: Al apagar el fuego, añadir 1 cucharada sopera de cúrcuma con una pizca de pimienta negra para mejorar la absorción de sus principios medicinales (La cúrcuma es una especia que da mucho color y tiene un sabor suave. Aporta propiedades medicinales, principalmente como planta antiinflamatoria, hepática y digestiva)
Preparación de la crema de zanahoria
Se recomienda inicialmente preparar las verduras, limpias y troceadas:
- Cortar la cebolla a medias lunas.
- Lavar y pelar las zanahorias. Cortarlas a trocitos medianos.
- Lavar y pelar las patatas, cortarlas a dados.
Para hacer la crema de zanahoria:
- Pochar la cebolla con el aceite, la hoja de laurel y una pizca de sal, con el fuego a intensidad baja y con tapa. Se cuece durante unos 14 minutos, removiendo con una cuchara de madera a cada rato. Debe quedar sofrita, no frita en el aceite. La clave del sofrito está en el fuego muy bajo y en utilizar tapa, y no destapar continuamente porque se escapa el vapor y se puede quemar.
- Añadir el resto de verduras, la zanahoria y las patatas, al sofrito. Luego se añade agua, la cantidad necesaria hasta que llegue justo a cubrir. Tapar.
- Cocer con tapa durante unos 15 minutos, a intensidad media.
- Triturar hasta que quede consistencia cremosa y probar de sal.
- Al terminar la cocción y apagar el fuego, añadir 1 cucharada de cúrcuma y una pizca de pimienta negra. Remover bien hasta que se mezcle por completo. Se añade la cúrcuma al final de la cocción para que se pierdan el mínimo de componentes medicinales que contiene.
- Servir caliente, como plato principal.
- Decorar con semillas de calabaza, sésamo, pipas de girasol o queso por encima ( Aportarán cierta cantidad de proteínas y minerales a la receta).
Este plato aporta todos los beneficios de la zanahoria para la piel, la vista, sistema digestivo y sistema cardiovascular, hacen que esta receta sea adecuada para personas con gastritis, problemas de piel, problemas de visión, estreñimiento y enfermedades de corazón.
Más información sobre recetas saludables y dieta equilibrada.
26 diciembre, 2021