CÓMO PREPARAR SOPA DE COL
Fotografía de sopa de col con perejil fresco y pimienta.
Ingredientes
- 200g. de col
- 1 zanahoria
- 200g. de patata
- 2 cebollas
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta (opcional)
- Queso (opcional)
- Perejil fresco (opcional)
Elaboración
- Cortar las cebollas a medias lunas finas y sofreír en mantequilla a fuego bajo, con sal. También se puede usar aceite de oliva virgen extra.
- Lavar y pelar las patatas. Cortarlas a dados pequeños y reservar. Repetir con la zanahoria y reservar.
- Lavar la col y cortarla a tiras finas.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadir los demás ingredientes.
- Añadir agua suficiente para hierva durante un buen rato, un poco más de cubrir los ingredientes. Cocinar con tapa a fuego moderado durante 40 minutos.
- La sopa se puede tomar con los ingredientes enteros o triturados.
- Servir con perejil fresco o un poco de queso por encima, opcional condimentar con especias al gusto.
Propiedades
Se trata de una receta deliciosa y saludable, ya que nos aporta energía y un alto contenido en fibra. Esta fibra hará que los hidratos de carbono de la patata se absorban lentamente, nos aporta saciedad y evitará que picoteemos entre horas (Más información).
Esta receta es bien tolerada también para personas con problemas de estómago, ya que es fácil de digerir y la patata, junto con el aceite de oliva, ayudan a proteger la mucosa digestiva. Además, cabe destacar los beneficios de la col para el estómago, ya que es un antiácido natural. Por estos motivos, las personas con úlcera de estómago, gastritis o acidez deberían tomar a menudo sopa de col o col hervida.
Por sus propiedades energéticas, la riqueza en fibra y vitaminas, es una receta muy interesante también para jóvenes, en toda dieta de adelgazamiento, para ayudar a rebajar el colesterol, beneficiosa en la dieta para la diabetes, en la dieta para el estreñimiento, para mujeres embarazadas y personas mayores.
Más información sobre Recetas con verduras.
9 agosto, 2021