Contenidos
Receta fácil de tableta de chocolate de sabores, hecha en casa
Receta fácil de chocolate casero con ingredientes naturales y sin azúcar añadido.
Esta receta de tableta chocolate casero consiste en la elaboración de una tableta de chocolate personalizada, añadiendo ingredientes o especias para mejorar el sabor del chocolate.
Es muy fácil de preparar y puede servir como postre, obsequio o regalo para invitados, amigos o familia. De ese modo se evita regalar o consumir bombones, chocolates o turrones con mucho azúcar añadido.
Chocolate puro
Se recomienda elaborarla con chocolate negro, de 70% o superior, porque es el que presenta mayor contenido en cacao puro y que contiene los nutrientes más destacables del cacao como el magnesio y estimulantes como la teobromina.
No todo el chocolate negro o fondant es rico en pasta de cacao. Se recomiendan los chocolates de más de 70% cacao y consultar en la etiqueta que en los ingredientes el azúcar no sea el primer ingrediente de la lista.
Se trata de una receta muy energética, debido a que tanto los frutos secos como el chocolate, son alimentos muy ricos en grasas.
Ingredientes para el chocolate casero
- Chocolate negro: Se recomienda escoger uno del tipo 70% o superior. Además se recomienda consultar en la etiqueta que el azúcar no sea el primer ingrediente de la lista. También se podría preparar con chocolate con leche o chocolate blanco.
Ingredientes para personalizar el chocolate:
- Fruta seca o liofilizada: Coco rallado, frambuesas liofilizadas, arándanos secos, pasas, orejones, ciruelas pasas,etc.
- Frutos secos: Avellanas, almendras, piñones, nueces, nueces de Brasil, pecanas, nueces de macadamia, etc.
Preparación para hacer la tableta de chocolate casero
Hay dos formas posibles de hacer esta receta, fundiendo el chocolate en el horno o al baño maría.
Para hacer la receta en el horno de forma muy fácil y rápida:
– Precalentar el horno a 120ºC.
– Colocar todos los ingredientes a utilizar en un molde, cubierto por papel vegetal. Cocer en el horno a 120ºC durante 10 minutos. Luego solo enfirar a temperatura ambiente, tal como se muestra en la imagen:
Para hacer la receta al baño maría:
- Fundir el chocolate al baño maría.
- Rellenar los moldes con los ingredientes que se quieran utilizar y añadirle el chocolate fundido como se muestra en la foto:
*Recetas relacionadas:
– Muñecos de chocolate con fruta
– Trufas naturales de frutos secos
Más información sobre recetas saludables y dieta equilibrada.
16 febrero, 2021