Contenidos
RECETA FÁCIL DE CALABAZA ASADA CON HIERBAS
Foto de calabaza asada al horno con especias |
Propiedades de la calabaza asada con especias
La receta de calabaza asada que se presenta a continuación es un plato excelente como entrante, una alternativa perfecta en sustitución de las patatas fritas, chips, frutos secos fritos u otros snacks más grasientos y de escaso valor nutricional.
La receta consiste en asar poco a poco la calabaza al horno, con un poco de aceite y especias, e ir removiendo hasta que se cueza por completo y la calabaza desprenda todo su dulzor natural.
Es un entrante o acompañamiento fácil de digerir y saludable, ideal para cenas o celebraciones, y muy adecuado para personas con obesidad, gastritis, diabetes o problemas de digestiones lentas.
Beneficios de la calabaza
Las calabazas tienen un alto contenido en pigmentos naranjas llamados carotenoides, con propiedades antioxidantes. El cuerpo es capaz de convertir estos carotenoides en vitamina A, que mejora la salud de la visión y para mantener la piel y mucosas en buen estado. Será un plato muy recomendable en problemas de gastritis, acidez de estómago o úlceras (no tomar demasiado caliente).
Ingredientes para la calabaza asada al horno
- 1 calabaza pelada y cortada a trozos medianos o a láminas
- Especias y hierbas aromáticas al gusto: Tomillo, romero, pimienta, cúrcuma, salvia, orégano, ajedrea, pimienta de Jamaica, coriandro, comino, etc.
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de calabaza con especias
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Colocar en una fuente refractaria para horno la calabaza cortada, con el aceite de oliva, las especias aromáticas y la sal.
- Cocer a 150ºC durante 15 minutos.
- Retirar del horno, remover con una cuchara de madera para dar la vuelta a todos los trozos. Volver a salpimentar si se desea.
- Terminar de asar la calabaza al horno 15 minutos más.
- Servir como entrante, de acompañamiento o de guarnición de platos.
Más información sobre recetas saludables.
5 agosto, 2021