Contenidos
Brownie casero con chocolate y nueces, apto para vegetarianos
Brownie sin huevo y sin gluten
Sugerencia de presentación, brownie con cacao y nueces |
Esta receta de brownie casero se prepara sin huevo, sin harina y sin azúcar. Es una dieta «raw» (cruda), que tampoco necesita cocción.
Se trata de un postre elaborado sólo con ingredientes naturales, rico en fibra, sin harina ni azúcar refinado. Ideal para personas con alergia a la leche, al huevo o al gluten.
El brownie se prepara con una base de plátano verde, dátiles y un poco de leche de coco, que servirá para hacer la masa. Después añadiremos las nueces y el cacao en polvo (también se podría utilizar harina de algarroba).
En general es una receta con azúcar (que se lo aportan los dátiles), pero a diferencia de otro tipo de pasteles, contiene mucha más fibra, potasio, magnesio y vitaminas.
RECETA FÁCIL DE PASTEL DE CHOCOLATE RAW
Ingredientes para el brownie
- 1 plátano verde grande
- 1 taza de dátiles sin hueso (unas 6-8 unidades). También se pueden utilizar pasas
- Cacao en polvo, 1 taza aproximadamente
- 200ml de leche de coco
- Nueces enteras o troceadas, peladas
Preparación del brownie casero
Preparar la masa:
- Poner los dátiles en remojo con agua.
- Hervir el plátano: cortar los extremos del plátano verde y partirlo por la mitad. Se puede pelar completamente o hervir con la misma piel (se realiza un corte transversal, cuando se abre la piel es que ya está cocido). El plátano verde de cuece en unos 10 minutos hirviendo aproximadamente, o cuando al pasar un cuchillo, la punta lo atraviese completamente.
Foto de cómo se forma la masa, batiendo leche de coco y plátano verde |
- Escurrir y triturar un poco de plátano con un poco de leche de coco, que se va añadiendo poco a poco. El plátano cunde o espesa mucho, es posible que no haga falta utilizarlo todo para la masa.
- En otro recipiente, triturar los dátiles con un poco de leche de coco hasta que se forme una masa homogénea de color amarronado y muy dulce (utilizamos los dátiles en sustitución del azúcar).
- Juntar las dos masas, el plátano con los dátiles. Añadir poco a poco y remover. También se puede triturar todo a la vez, pero puede ser un poco más dificultoso debido a la dureza de los dátiles.
- Añadir el cacao en polvo (unas 4 cucharadas, al gusto) y las nueces peladas. La masa no debe quedar demasiado líquida
La masa se coloca en un recipiente con papel vegetal por debajo, para que sea fácil desmoldar
- La masa se coloca en un recipiente con papel vegetal por debajo, para que sea fácil desmoldar
- Guardar en el frigorífico durante al menos 2 horas. A medida que se enfríe la masa, irá solidificando ya que la fibra absorberá parcialmente el líquido.
- Se recomienda servir con chocolate espolvoreado por la superficie.
Sugerencia de presentación, brownie
- Otra opción es, con la misma receta, cortar a cuadraditos, añadir coco rallado y hacer pastelitos como los que se muestran en la foto:
Sugerencia de presentación, brownie
Más información sobre recetas saludables.
13 junio, 2021