Contenidos
Beneficios y receta fácil de brochetas vegetarianas
Brochetas vegetarianas con patata y verduras al horno
Foto de brochetas de verduras, antes de ponerlas en el horno |
Esta receta de brochetas de verduras al horno es un excelente entrante, acompañamiento o primer plato para cualquier comida o cena.
Contiene muy pocas calorías y todos los beneficios de los vegetales, que son recomendables no solamente en obesidad, diabetes, colesterol, hipertensión o para adelgazar, sino en toda dieta equilibrada.
Las verduras aportan nutrientes que no podemos encontrar en los cereales refinados o productos industriales. Hablamos de los flavonoides, sustancias de los vegetales con múltiples propiedades: antioxidantes, antibióticas, antiulcerosas, antialérgicas,…
Algunos ejemplos son el licopeno del tomate, la quercitina de las cebollas, o los carotenoides de las calabazas.
Debido a los múltiples beneficios que pueden aportar en nuestra alimentación, se recomienda consumir entre 2 y 3 platos de verduras al día.
Esta receta es una atractiva forma de presentar las saludables verduras en nuestra mesa…
Ingredientes para las brochetas de verduras
Se puede preparar con muchos vegetales, nosotros hemos utilizado los siguientes:
– 2 patatas redondas de forma muy regular
– 2 cebollas medianas
– 2 calabacines
– 4 tomates maduros de forma también regular.
– Para la salsa (Opcional): dos dientes de ajo, una ramita de perejil, 10 avellanas y aceite de oliva virgen (o aceite vegetal no refinado)
Foto de brochetas de verduras, añadiendo la salsa. Una recomendación es añadir la salsa después de asar las verduras, para que tenga mejor aspecto y sabor. |
Preparación de las brochetas de verduras al horno
– Cortar todas las verduras citadas a rodajas iguales, de manera que queden todas uniformes.
– Montar las brochetas, atravesarlas por el medio, con un palillo largo y ponerlas unas encima de otras. Alternar cuidadosamente las verduras, para conseguir una alternancia ordenada de colores (rojo, blanco, verde, amarillo…).
– Colocar en una fuente de cristal para horno.
– Poner un vasito de agua en la bandeja antes de introducirlo en el horno, para que el vapor del agua ayude a la cocción.
– Mantenerlo en el horno 45 minutos a 120ºC.
– Sacar del horno y servir. Ideal como acompañamiento de carnes, pescado y proteína animal en general (cuyo consumo debería acompañarse siempre de verdura). También se puede comer como entrante o de plato principal de verdura.
– Para la salsa: Picar los ajos con un pellizco de sal, añadir el perejil picado y las avellanas. Picar hasta obtener una pasta y añadir aceite de oliva. Con esta pasta, aderezar los pinchos de verdura por encima.
Foto de brochetas de verduras asadas al horno, con salsa de avellanas.
Más información sobre recetas vegetarianas.
31 marzo, 2021