Contenidos
CÓMO PREPARAR BROCHETA DE FRUTAS
Postre: Brocheta de frutas
Esta es una sugerencia de presentación de las frutas de postre. Las frutas son alimentos nutritivos que aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician el organismo.
Si se sirve en fiestas, se pueden introducir frutas diuréticas y con frutas con pocas calorías, que ayuden a contrarrestar los excesos dietéticos.
Entre las frutas que ayudan a adelgazar, encontramos la piña (con propiedades digestivas gracias a su contenido en bromelina), los arándanos, fresas, papaya, granada, kiwi, pomelo, lichis, mango, melón, melocotones, naranjas, etc.
Tampoco es necesario utilizar muchas frutas para las brochetas. Se puede jugar con la combinación de colores tan atractivos como el rojo de unas fresas, con el verde de los kiwis y decorar con unos arándanos azulados.
Además, se puede servir con nata, coco o con chocolate.
La imaginación de cada uno se encargará de fusionar todos los ingredientes en unas decorativas brochetas de postre. Además, esta receta es fácil, sencilla, saludable y muy adecuada para que colaboren en prepararla los niños.
Cómo hacer brochetas de frutas
Ingredientes:
Frutas al gusto, procurando variedad de colores:
- Guayaba, sandía, fresas o lichis (color rosado)
- Kiwi (color verde)
- Naranja, nísperos, melocotones o mandarina (color naranja)
- Plátano, melón, pera, chirimoya o manzana (color pálido)
- Semillas de chía (opcional)
- Pinchos largos para la brocheta.
Elaboración:
- Lavar todas las frutas.
- Pelar todas las frutas y cortar en tamaños similares o decorativos.
- Hacer las brochetas, intercalando colores para que quede colorido. Este tipo de postre es ideal para realizar con niños.
- Servir de postre o en la merienda.
Más información sobre recetas con comentario nutricional.
26 mayo, 2021