Recetas con Acai
«Açaí na tigela»
Traducido del portugués como «açaí en tazón «. Este plato es un postre, desayuno o merienda típica en Brasil para los atletas y los jóvenes. Debido a su importancia y su sabor, se ha convertido en una de las formas más comunes de consumir la pulpa de Acai. Cada vez más se prepara en más regiones del mundo.
Es una receta llena de energía y las vitaminas, los minerales y antocianinas. ¡Delicioso!
Ingredientes:
- 400g de pulpa de Acai
- 5 cucharadas soperas de sirope de guaraná (caramelo con extracto de guaraná) o 75g de azúcar. Sustitutos saludables para personas que deseen adelgazar o con Diabetes: stevia, sacarina.
- 2 plátanos medianos
- «Granola» (muesli) o copos de avena.
- Opcional: leche o zumo de manzana, frutos secos, semillas, etc.
Preparación:
- Cortar el plátano a trocitos para que sea más fácil de triturar posteriormente. Reservar 5-6 rodajas para decorar.
- En un recipiente para triturar, verter la pulpa de Acai, el plátano triturado y el sirope o azúcar.
- Triturar. Si resulta textura demasiado espesa, se puede añadir agua, leche o zumo de manzana para diluir. Igualmente, para que sea un plato saciante debe tener consistencia ligeramente espesa, similar a la de un yogur.
- Verter en un bol de desayuno, colocar las rodajas de plátano por encima y decorar con 1 – 2 cucharadas de copos de avena o muesli.
- También puede servirse en pequeños recipientes como postre.
Propiedades:
Este plato es ideal para aportar energía, por ejemplo en el desayuno de pequeños y adultos, o en la merienda. Es un suplemento de vitaminas y minerales de la dieta, recomendable para toda la población.
Resulta de un atractivo color púrpura, que contiene todos los antioxidantes necesarios para combatir el estrés, tabaquismo, o simplemente evitar el envejecimiento.
La calidad de sus grasas también es importante, pues es rico en ácido oleico Omega 9 que equilibra la ingesta de grasas de nuestra dieta. Importante para personas que deseen perder peso con salud, pues además de saciante es antioxidante y cardiosaludable.
Todo buen deportista (con cierta curiosidad) debe probar alguna vez este delicioso manjar, que consumen típicamente los atletas del continente Americano. Contiene minerales que ayudan a la recuperación del organismo después del ejercicio, y consumido na tigela, con plátano («extra» de potasio) y avena o muesli (energía de lenta absorción), es el cóctel perfecto para sentirse energético y con fuerza.
Más información sobre recetas y propiedades del acai.
24 enero, 2022