Contenidos
RECETA FÁCIL PARA PREPARAR CUSCÚS
Cuscús en la alimentación
El cuscús es un alimento energético de muy fácil digestión, ideal para personas con digestiones difíciles, personas con poco apetito y deportistas antes de competición.
El principal nutriente energético del cuscús son los hidratos de carbono, que a la vez son ricos en vitaminas del grupo B y constituye un alimento ideal para el cerebro y para tener energía de fácil asimilación que nos permitirán estudiar y pensar con la máxima atención.
Los vegetales frescos con los que se combina el cuscús son ricos en vitamina C, que se destruye por calor y que sólo encontramos en vegetales crudos, sincocción. Una ensalada es una buena fuente de vitaminas y componentes antioxidantes de las plantas, que ayudan a mantener la salud de nuestro organismo.
Las recetas con cuscús NO son adecuadas para personas celíacas o con alergia al gluten. Para esas personas, el cuscús se puede sustituir por trigo sarraceno o mijo.
RECETA DE ENSALADA DE CUSCÚS – CÓMO COCINAR CUSCÚS
Ingredientes
- 1 taza de cuscús
- 1 taza de agua tibia
- ½ cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de pasas de Corinto
- 1 cucharada de cebolla tierna cortada en juliana
- 1 cucharada de tomate cortado a dados
- Canónigos
- Aceite de sésamo o aceite de germen de trigo
- Sal de hierbas casera
Elaboración del cuscús
- Lavar y cortar todos los ingredientes.
- Poner las pasas en remojo para que se hidraten.
- Colocar la cebolla cortada a trocitos en un recipiente con agua (que no llegue a cubrir), sal y vinagre. Después de 10 minutos lo escurriremos bien para que no tenga sabor a vinagre. De esta manera evitamos el sabor picante de la cebolla, que a algunas personas les resulta indigesta.
Cómo preparar el cuscús
- Para preparar correctamente el cuscús hay que saber que el cuscús es un alimento que no necesita cocción en el fuego, sino que se prepara con agua tibia solamente.
- Poner la misma proporción de agua tibia (no hirviendo) que de cuscús en un recipiente para que se hidrate. Añadirle la mantequilla y remover. No se debe escurrir, ni es necesario remover constantemente. Solamente debe dejarse reposar hasta que se hidrate.
- Escurrir las pasas.
- Mezclar el tomate cortado a dados, la cebolla, los canónigos y la sal. Podemos añadir especias aromáticas como comino, orégano o cúrcuma.
- Añadir el cuscús y mezclar.
- Aliñar con aceite de oliva.
- Servir de primer plato o de acompañamiento.
Ensalada vegetariana de cuscús
Más información sobre recetas saludables.
4 agosto, 2021