Receta de cuscús

RECETA FÁCIL PARA PREPARAR CUSCÚS

Cuscús en la alimentación

El cuscús es un alimento energético de muy fácil digestión, ideal para personas con digestiones difíciles, personas con poco apetito y deportistas antes de competición.

El principal nutriente energético del cuscús son los hidratos de carbono, que a la vez son ricos en vitaminas del grupo B y constituye un alimento ideal para el cerebro y para tener energía de fácil asimilación que nos permitirán estudiar y pensar con la máxima atención.

Los vegetales frescos con los que se combina el cuscús son ricos en vitamina C, que se destruye por calor y que sólo encontramos en vegetales crudos, sincocción. Una ensalada es una buena fuente de vitaminas y componentes antioxidantes de las plantas, que ayudan a mantener la salud de nuestro organismo.

Las recetas con cuscús NO son adecuadas para personas celíacas o con alergia al gluten. Para esas personas, el cuscús se puede sustituir por trigo sarraceno o mijo.

RECETA DE ENSALADA DE CUSCÚS – CÓMO COCINAR CUSCÚS

Ingredientes

Elaboración del cuscús

  • Lavar y cortar todos los ingredientes.
  • Poner las pasas en remojo para que se hidraten.
  • Colocar la cebolla cortada a trocitos en un recipiente con agua (que no llegue a cubrir), sal y vinagre. Después de 10 minutos lo escurriremos bien para que no tenga sabor a vinagre. De esta manera evitamos el sabor picante de la cebolla, que a algunas personas les resulta indigesta.

Cómo preparar el cuscús

  • Para preparar correctamente el cuscús hay que saber que el cuscús es un alimento que no necesita cocción en el fuego, sino que se prepara con agua tibia solamente.
  • Poner la misma proporción de agua tibia (no hirviendo) que de cuscús en un recipiente para que se hidrate. Añadirle la mantequilla y remover. No se debe escurrir, ni es necesario remover constantemente. Solamente debe dejarse reposar hasta que se hidrate.
  • Escurrir las pasas.
  • Mezclar el tomate cortado a dados, la cebolla, los canónigos y la sal. Podemos añadir especias aromáticas como comino, orégano o cúrcuma.
  • Añadir el cuscús y mezclar.
  • Aliñar con aceite de oliva.
  • Servir de primer plato o de acompañamiento.

Ensalada vegetariana de cuscús

Ensalada de cous cous

Ir a la receta

punto rojoMás información sobre recetas saludables.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

4 agosto, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.