Contenidos
¿Cómo preparar las acelgas?
Las acelgas son riquísimas de muchas formas, tanto hervidas, con un poco de aceite de oliva y sal, como salteadas con un poco de ajo y condimentos. A continuación proponemos una adaptación del tradicional plato «espinacas a la catalana», con acelgas.
Ingredientes:
- Un quilo de hojas de acelgas recién recolectadas del huerto.
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Una tacita de pasas de corinto, remojadas
- Una tacita de nueces trituradas
Preparación
Ponemos las acelgas a hervir, sin las pencas tronco blanco (lo usaremos luego para rebozar). Las dejaremos unos 15 minutos y luego las colaremos.
Mientras, hacer un sofrito con la cebolla y el ajo cortados muy pequeños. Cuando estén dorados, añadimos las nueces y le damos unas vueltas para que se tuesten un poco. Finalmente, ponemos las pasas y mezclamos todo.
Con las acelgas bien escurridas, las cortamos encima de la tabla de cortar, para que queden sueltas, y las añadimos a la sartén. Lo dejamos cocer todo bien mezclado unos 5 minutos, removiendo constantemente, y servimos.
Beneficios de las acelgas
Es un plato muy saludable, tradicional y de proximidad, pues las acelgas son verduras que podemos encontrar creciendo silvestres en nuestro huerto (como es nuestro caso). En cuanto a los beneficios de este plato, destaca el alto contenido en clorofila, betacarotenos (vitamina A) y ácido fólico, propio de todas las verduras de hoja verde. Es por tanto un plato muy depurativo, que nos aporta antioxidantes y nos nutre.
Más información sobre las acelgas.
30 septiembre, 2020