Contenidos
Beneficios de la quinua en dietas para perder peso
Quinoa para bajar de peso
En comparación con el trigo y el arroz, la quinoa es más saciante y más efectiva para el control de peso y de la obesidad.
Ensalada de quinua
¿Por qué la quinoa sirve para adelgazar?
Se trata de un buen alimento para adelgazar porque:
Aporta prácticamente las mismas calorías que los cereales, como el maíz, arroz, o trigo.
Al no ser un cereal, la quinoa posee mucha más fibra, que colabora en la eliminación de colesterol.
El contenido en almidón y fibra soluble del grano, tiene propiedades demulcentes y antigastríticas, contra el dolor de estómago.
Ventajas nutritivas de la quinoa respecto al arroz
La quinoa destaca nutricionalmente por su alto contenido en proteínas, que posee todos los aminoácidos esenciales para el hombre.
La quinoa contiene pocas grasas, y entre ellas, un alto porcentaje de omega 3, que lo hacen muy adecuado para dietas para el corazón y contra el colesterol. Sobre todo, porque es una fuente de omega 3 no tan rica en grasas como las nueces o el pescado azul.
La característica «cola» que tiene el grano de quinoa es el germen o embrión del grano, a partir del que nace una nueva planta. Esta es una de las partes más nutritivas, que en el trigo, se conoce como germen de trigo. Debido al gran tamaño del embrión de la quinoa, ésta es muy rica en ácidos grasos esenciales, ácido fólico, colina y vitamina E.
Quinoa para la diabetes
La quinoa, a pesar de ser rica en hidratos de carbono, tiene un índice glucémico más bajo que los cereales debido al contenido en proteínas y fibra, que enlentencen la digestión de los carbohidratos. Esto lo convierte en un grano adecuado para personas con diabetes.
Además, la quinua contiene minerales alcalinos, como el calcio y el magnesio, que ayudan a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares comunes en casos de sobrepeso y obesidad.
Causas de la obesidad
Más información sobre usos, recetas y beneficios de la quinoa.
22 abril, 2019