Contenidos
Medicina natural de los uñeros en los pies o en las manos
Plantas para aliviar los uñeros o panadizos
La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en:
– Plantas con propiedades antibacterianas que eliminen la infección.
– Plantas que disminuyan la sudoración.
Tratamientos internos con hierbas curativas para los uñeros
Podemos utilizar plantas medicinales que reduzcan el sudor en los pies o en las manos para evitar que se desarrollen microorganismos que pueden ser la causa de uñeros o panadizos. Entre ellas tenemos, por ejemplo:
Salvia: (Salvia officinalis) Tiene propiedades antidiaforéticas, es decir reduce la sudoración excesiva (Infusión de una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día)
Encina: (Quercus ilex) Al igual que la salvia disminuye el sudor corporal. (Infusión de 20 gr. de hojas de encina y 20 gr. de abedul en un litro de agua durante 8 minutos. Tomar dos vasos al día)
La infusión de hojas de encina ayuda a disminuir el sudor de las manos o los pies por lo que contribuye a curar los uñeros o panadizos
Baños de pies o manos para tratar los uñeros
Resulta conveniente elaborar decocciones con hierbas medicinales que disminuyen el sudor y combaten las bacterias causantes de uñeros en los dedos de las manos o de los pies. Entre las principales plantas tenemos las siguientes:
Tomillo: (Thymus vulgaris) Tiene propiedades antisudoríficas y antibacterianas, por lo que resulta muy adecuado para combatir los gérmenes que pueden producir ardor en los pies o evitar el exceso de sudoración que podría crear un medio adecuado para la proliferación de microorganismos. (Decocción durante ¼ de hora de 100 gr. de planta seca por litro de agua. Realizar un baño de pies con el agua tibia. Enjuagar con agua fría. Secar bien y espolvorear polvos de talco.)
Limonero: (Citrus limonum) Reduce la inflamación y combate el dolor agudo de los uñeros (Introducir el dedo dentro de un limón durante un rato. Repetir la operación varias veces al día)
El jugo de limón ayuda a combatir los uñeros o panadizos. Basta exprimir un limón y mojar los dedos de la mano o de los pies con su jugo
Alimentos y dieta para los pies
Una alimentación adecuada aumenta las defensas del organismo y previene la aparición de infecciones en los dedos de la mano o de los pies
(Véase más información en el artículo » Aumentar las defensas»
Más información sobre los uñeros.
28 marzo, 2019