Contenidos
- 1 Propiedades del té verde para favorecer la pérdida de peso
- 1.1 ¿Por qué el té verde es bueno para adelgazar?
- 1.2 Beneficios del té para perder peso
- 1.3 Propiedades de la teína para adelgazar
- 1.4 ¿Cuál es el mejor té para adelgazar?
- 1.5 Té verde y café para adelgazar: ¿Cuál es mejor?
- 1.6 ¿Qué otras propiedades del té verde son adecuadas para adelgazar?
- 1.7 ¿Cómo se toma el té verde para adelgazar?
- 1.8 ¿Qué cantidad hay que tomar?
Propiedades del té verde para favorecer la pérdida de peso
¿Por qué el té verde es bueno para adelgazar?
El té verde contiene una serie de principios que le otorgan propiedades adelgazantes. Entre los principales componentes responsables de esta actividad se encuentra la teína, la teanina, las catequinas y sus minerales.
Infusión con hojas de la planta del té (Camellia sinensis).
Beneficios del té para perder peso
El té verde es muy adecuado para introducir en dietas de adelgazamiento por distintas razones:
- Potente antioxidante que lucha contra el colesterol alto, niveles de azúcar descontrolados y diabetes.
- Depurativo que ayuda al hígado en sus funciones de detoxificación del organismo.
- Antiinflamatorio, muy adecuado cuando hay obesidad, especialmente si se combina con romero, cúrcuma o jengibre.
- Neuroprotector, protege el cerebro del estrés oxidativo y de la demencia.
Propiedades de la teína para adelgazar
La teína (que es la cafeína que se encuentra en el té) es un estimulante natural del metabolismo, que contribuye a la quema de grasas del organismo por sus efectos termogénicos.
Además de la teína, estudios científicos han demostrado que las catequinas, unos componentes antioxidantes del té (principalmente en el té verde), colaboran a las propiedades adelgazantes, lo que aumenta el potencial del té verde como aliado en dietas de adelgazamiento y dietas depurativas.
¿Cuál es el mejor té para adelgazar?
El té verde es el más recomendado para adelgazar, ya que contiene uno de los antioxidantes más potentes que se conoce (epigalocatequina-galata). Este componente aporta beneficios muy útiles para adelgazar como prevenir la mala circulación y ciertos tipos de cáncer.
Té verde y café para adelgazar: ¿Cuál es mejor?
A diferencia del café, el té verde es más recomendado para adelgazar porque aporta más antioxidantes y los mismos efectos estimulantes de la cafeína, sin producir ansiedad o nerviosismo.
Los minerales que aporta el té, especialmente potasio y magnesio, aportan potentes propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar liquidos del organismo y, por lo tanto, disminuir el volumen corporal y ayudar a eliminar toxinas.
Las personas que toleran los efectos de la cafeína pueden emplear también té rojo para adelgazar, pues se trata de un té verde que ha fermentado, y que durante este proceso ha liberado más cafeína. Es un té más estimulante, con un contenido en antioxidantes parecido.
¿Qué otras propiedades del té verde son adecuadas para adelgazar?
Además de las propiedades citadas, el té verde contiene principios lipolíticos. Se llaman principios lipolíticos aquellos que consiguen movilizar la grasa sobrante del organismo para eliminarla, consiguiendo una pérdida de grasa corporal o adelgazamiento. Los principales principios lipolíticos del té verde son el limoneno y el ácido nicótico.
A los principios lipoliticos y diuréticos le debemos añadir la capacidad estimulante que le proporciona la cafeína, la teobromina y la teofilina. La capacidad de estos componentes para acelerar el metabolismo favorecerá un mayor gasto energético y, por lo tanto, ayudará a quemar más grasa.
¿Cómo se toma el té verde para adelgazar?
- La mejor manera de utilizar el té verde para adelgazar es mediante infusiones de la planta seca. Se recomienda escoger tés de calidad ya que son más ricos en antioxidantes.
- No se recomiendan tés de baja calidad. Los tés «de bolsita» que se adquieren en el hipermercado suelen ser de baja calidad y con un contenido en catequinas y minerales bajo.
- El té se puede tomar caliente o frío, durante todo el día.
- Se aconseja acompañar este remedio con una dieta para adelgazar.
Adelgazar con té verde. Se prepara una infusión concentrada y se diluye en una jarra con hielos para ir bebiendo todo el día.
¿Qué cantidad hay que tomar?
- Se recomienda tomar 1 litro de té verde al día, acompañar con una dieta rica en vegetales (más información), contacto con la naturaleza y hacer actividad física.
- Las personas sensibles a los efectos de la cafeína no deberían tomar té.
Tés para adelgazar
*Más información:
– Reportaje en una fábrica de té
– Propiedades del té verde en Síndrome de Down
Más información sobre el té.
8 junio, 2023