Contenidos
Beneficios del té para la retención de líquidos
|
El té puede ayudar a reducir la retención de líquidos del organismo debido a sus componentes diuréticos. Para conseguir estos efectos, también es importante llevar una alimentación para la retención de líquidos y una dieta baja en sal.
PROPIEDADES DEL TÉ PARA TRATAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
El té es una planta diurética debido a su contenido en cafeína. La cafeína del té aumenta la micción y la eliminación de líquido, lo que ayuda a perder volumen y deshincharnos.
También se encuentran en la infusión minerales como el magnesio y el potasio, que favorecen esta eliminación.
El tipo de té más recomendado para reducir volumen y eliminar líquidos es el té verde Gyokuro o el té rojo por su alto contenido en cafeína.
Estos tés además son ricos en catequinas, que tienen efectos antioxidantes y previenen la mala circulación.
Se recomienda acompañar este tratamiento con algas por su alto poder remineralizante, pues la cafeína provoca que se expulsen minerales del organismo, que si no se reponen, se pueden producir otra vez desequilibrios de líquidos en el organismo. Entre los suplementos más recomendados tenemos el fucus o la espirulina. Estos suplementos se utilizan también para tratar la celulitis y para mejorar el aspecto del cabello, uñas y piel.
¿Cuánto té hay que tomar?
No hay una dosis precisa que garantice la eliminación de líquido, pero se debe respetar la recomendación de no superar los 300 mg. de cafeína al día. Esto equivaldría a no superar las 2 tazas de té diarias.
Contraindicaciones de la cafeína y diuréticos
– Las personas con enfermedades del corazón o taquicardia no deben tomar bebidas con cafeína.
– Las personas con medicación deberían consultar con su médico antes de tomar plantas diuréticas de cualquier tipo.
Más información sobre los remedios para la retención de líquidos.
19 marzo, 2019