Contenidos
Cómo combatir las taquicardias con remedios caseros
Fitoterapia. Plantas medicinales para las taquicardias
¡ Dado el peligro que supone cualquier tipo de arritmia para la salud y las posibles incompatibilidades o interacciones con la medicina recetada, es necesario consultar con el médico la conveniencia o no de la aplicación de estos tratamientos !.
Preparados de uso interno con hierbas curativas para las taquicardias
Entre la principales plantas tenemos las siguientes:
- Apio (Apium graveolens) Para regularizar el ritmo cardíaco se pueden tomar unos 30 gr. de polvo de semillas, divididos en 3 tomas diarias
- Espino blanco: (Crataegus monogyna) Con propiedades depurativas y cardiotónicas, ayuda a regular el ritmo cardíaco. (Infusión de una cucharada de hojas secas dos veces al día,durante un par de meses.)
- Melisa (Melissa officinalis) En las palpitaciones de origen nervioso, la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardíaco y restablecer el ritmo normal del corazón. (Infusión de una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. 3 o 4 vasos al día)
- Achicoria (Cichorium intybus) Estudios realizados en animales han demostrado que esta planta puede disminuir el ritmo cardíaco, por lo que podría ser interesante su uso en personas. (Infusión de una cucharadita de raíz de achicoria desmenuzada por taza de agua. Tomar dos tazas al día)
- Espárrago: (Asparagus officinalis)(Cocción de yemas. Unos 60 gr. por litro de agua. No tomar en caso de dolencias renales o nerviosismo.)
- Trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum): El alforfón aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos. Incluir este alimento en la dieta disminuye las taquicardias.
- Agripalma:(Leonorus cardiaca) (Cocción durante 6 minutos de 125 gr. de hojas secas por litro. Una taza antes de irse a dormir)
Beber un par de infusiones de plantas depurativas ayuda a regularizar el ritmo del corazón |
Aceites esenciales para la taquicardia
El aceite esencial de ylang-ylang se utiliza para el tratamiento de la taquicardia.
Más información sobre las taquicardias.
19 agosto, 2024