Contenidos
Remedios naturales contra el exceso de sudor en los pies
La función principal de la fitoterapia en la elaboración de productos para disminuir el sudor en los pies será utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en:
– Utilizar plantas con propiedades fungicidas y bacterianas que eliminen los microorganismos.
– Utilizar aquellas plantas que disminuyan la sudoración.
Hierbas curativas para el sudor en los pies
Entre las principales plantas medicinales que podemos utilizar para que nuestros pies suden menos, tenemos:
Encina: (Quercus ilex) Infusión de 20 gr. de hojas de encina y 20 gr. de abedul en un litro de agua durante 8 minutos. Tomar dos vasos al día.
Preparaciones de uso externo con plantas medicinales para disminuir el sudor en los pies
Tomillo:(Thymus vulgaris) Se puede utilizar para combatir el exceso de sudor de pies. (Decocción de 100 gr. de planta seca durante ¼ de hora por litro de agua. Lavar los pies) (Con la planta seca y molida espolvorear manos o pies y mantener el polvo sobre ellos 3 horas)
Ciprés (Cupressus sempervirens) Para combatir el exceso de sudor, especialmente el que afecta a los pies, se pueden realizar baños de pies con el líquido resultante de la decocción durante diez minutos de tres cucharadas de ramitas secas trituradas por litro de agua.
Precauciones con el sudor
Una sudoración abundante, después de un buen ejercicio físico, implica una perdida considerable de agua y sales minerales, como potasio y sodio.
Se deben restituir los líquidos perdidos para evitar inconvenientes físicos como calambres o bajada de presión arterial (hipotensión).
En este momento, ademas de beber agua, resulta muy adecuado tomar zumos de frutas o caldos de verduras.
Más información sobre el sudor excesivo y el olor.
28 marzo, 2019