Contenidos
Preparados para los silbidos al respirar
Fitoterapia. Plantas para los silbidos
La función principal de la fitoterapia en el problema de la sibilancia se centraría en utilizar plantas con las siguientes propiedades:
– Plantas antiinflamatorias que reduzcan la inflamación de la zona.
– Plantas bacterianas que eliminen los microorganismos causantes de la inflamación.
– Plantas mucilaginosas que protejan la zona irritada.
– Plantas antiespasmódicos que reduzcan los espasmos tensionales que acompañan al enfermo de sibilantes.
Infusiones con hierbas curativas para los silbidos de pecho
Las infusiones de plantas medicinales siguientes pueden ayudar a curar el problema de los silbidos.
Malva: (Malva sylvestris) Rica en mucílagos, resulta ideal para suavizar las mucosas del aparato respiratorio. Se utiliza en las afecciones de los procesos respiratorios como tos, especialmente de naturaleza seca, catarros, dolor en el pecho, afonía, ronquera, sibilancia, etc.. (Infusión durante 5 minutos de una cucharada de flores con dos hojas de eucalipto. Un par de tazas a día) (En uso externo realizar gargarismos con esta preparación)
Malvavisco: (Althaea officinalis) Con propiedades tanto para la tos seca como para ayudar a expulsar las mucosidades, mejorando la respiración y favoreciendo el paso del aire hacia los pulmones. (Infusión de una cucharada de raíz seca por taza de agua durante 10 minutos. 2 tazas a día.)
Por su riqueza en mucílagos, el malvavisco es ideal para remediar los silbidos
Gordolobo (Verbascum thapsus, V. odoratum) Con propiedades expectorantes, se utiliza para la mayoría de afecciones del aparato respiratorio, especialmente en el tratamiento de la bronquitis y del asma. Su uso favorece la respiración y mejora los silbidos de los asmáticos. (Infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por taza. Filtrar y tomar 3 tazas diarias)
Regaliz:(Clycyrrhiza glabra)Para calmar la tos y suavizar las mucosas respiratorias, lo que mejora la sibilancia
(Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar 3 tazas al día como máximo durante 2 o 3 días. No prolongar el tratamiento ni superar las dosis.
Tomillo: (Thymus vulgaris) Se puede utilizar para aliviar el dolor de garganta en caso de tener anginas. o cuando se tiene el pecho cargado con tos muy persistente. Tiene propiedades antiespasmódicas por lo que resulta adecuado para relajar los músculos tensos que estrechan los canales respiratorios. (Tomar tres tazas al día con la infusión de una cucharadita de flores secas por taza)
Con propiedades antibacterianas y antiinflamatorios, las infusiones de tomillo ayudan a curar los silbidos
Hiedra terrestre: (Glechoma hederacea) Es otra planta antiespasmódica, muy util en el tratamiento de los silbidos, la tos, ademas de poseer propiedades expectorantes. (Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. 3 tazas al día
Salvia (Salvia officinalis) Contra las afecciones respiratorias en general, garganta,gripe etc.) (Decocción de una cucharada de hojas secas por taza. Tomaremos dos tazas al día). (Gargarismos con esta decocción en uso externo)(La manzanilla y la salvia se pueden combinar al 50 % para la misma finalidad)
Extracto y jarabe de ajo para los silbidos
Ajo: (Allium sativum) Especialmente indicado para las tos de origen bacteriano con funciones de expectorante. (Maceración durante 10 días de medio kilo de ajos machacados en un litro de vino blanco. Tomar 3 cucharadas diarias) (15 gotas al día de extracto fluido repartido en 3 tomas. Se vende en farmacias y herbolarios)
El extracto fluido de ajo se utiliza para remediar los silbidos
Más información sobre los silbidos.
7 junio, 2020