¿Qué problemas puede causarnos la pimienta kava?
El kava puede presentar efectos secundarios como:
– Daño hepático e ictericia en tratamientos prolongados con kava
– Descoordinación, visión nublada, somnolencia.
– Erupciones cutáneas.
– Temblores musculares, malestar estomacal.
– Pérdida de apetito o delgadez
– Reducción de los niveles de proteínas plasmáticas, plaquetas, urea y bilirrubina
– Alteraciones en el sistema extrapiramidal y exacerbación de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Las personas con enfermedad de Parkinson no deben tomar kava.
– También es posible experimentar una reacción alérgica al kava. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen erupciones cutáneas, urticaria, dificultad para respirar, dificultad para tragar e inflamación de la boca y la garganta. En estos casos se debe acudir inmediatamente a un centro médico.
*Se recomienda consultar las Contraindicaciones del Kava en el listado inferior.
El Kava es una planta con efectos terapéuticos muy cuestionados. Existe gran controversia de resultados experimentales, por lo que se recomienda consultar otros remedios naturales antes de tomar Kava.NO TOME KAVA SIN SUPERVISIÓN MÉDICA *Más información sobre su toxicidad en el listado inferior. |
Kava para embarazadas
El kava NO es un suplemento adecuado para mujeres embarazadas.
Algunos informes indican que el kava puede provocar daño hepático y en el útero. Además, cabe apuntar que en algunos casos el kava no se ha mostrado efectiva para tratar la ansiedad. En caso de estar usted embarazada, es conveniente optar por terapias naturales alternativas como el tratamiento natural del estrés, remedios naturales para el insomnio, infusiones relajantes…
Más información sobre el Kava.
9 diciembre, 2021