Contenidos
Infusiones adecuadas para problemas metabólicos
Infusiones para el metabolismo
Es necesario mencionar que para regular el metabolismo es fundamental digerir y asimilar adecuadamente los alimentos, así como eliminar los tóxicos.
Por ello, los remedios anteriores deben ser contemplados cuando aparecen alteraciones del metabolismo ( plantas para el hígado y el sistema digestivo, estómago e intestinos).
En la regulación hormonal también resulta importante la actividad física, el control del estrés y de las horas de sueño. Tomar el sol para obtener vitamina D.
Debido al estado inflamatorio que se produce en alteraciones hormonales, se recomienda el uso de plantas antiinflamatorias, como la cúrcuma, el jengibre, o, en general, cocinar con hierbas aromáticas.
También resultarán de gran utilidad aquellas plantas que mejoren la resistencia a la insulina.
¿Qué infusiones se recomiendan para el metabolismo?
Algunas de las infusiones recomendadas para el tratamiento natural de estas enfermedades, son:
- Diabetes: Infusión de diente de león o alcachofera y semillas de lino o de chía molidas. Cocinar con ajo y hierbas aromáticas. Suplementos de cardo mariano y cúrcuma. Aceite de germen de trigo de presión en frío (rico en vitamina E).
- Colesterol: Infusión de romero, milenrama y cola de caballo. Consumir nueces. Suplementos de cardo mariano y/o cúrcuma. Suplementos de magnesio. Aceite de germen de trigo de presión en frío ( rico en vitamina E). Sopa de algas.
- Síndrome premenstrual: Infusión de tomillo o de romero. Leche de cúrcuma. Crema de verduras.
- Síndrome de ovarios poliquísticos: Infusión de té verde por las mañanas. Semillas de lino o de chía molidas, consumir nueces. Suplementos de berberina y cocinar con cúrcuma.
Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.
20 abril, 2020