Contenidos
Terapia manual para la osteoporosis
¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la fragilidad de los huesos. En esta enfermedad los huesos se hacen mas delgados y menos densos, lo que les convierte en menos resistentes y más frágiles.
Para cuidar los huesos es fundamental la exposición solar, el ejercicio y una dieta sana.
¿Por qué se produce la osteoporosis?
La osteoporosis se produce por una pérdida de masa ósea que afecta la zona de la estructura del hueso, los huesos y vértebras se vuelven más frágiles y disminuyen de tamaño.
Entre las causas que motivan esta pérdida ósea se encuentran el envejecimiento, una dieta inadecuada, la falta de ejercicio, la menopausia, ciertas enfermedades, o ciertas drogas o medicamentos.
La osteoporosis afecta principalmente a las mujeres, especialmente después de la menopausia.
¿Resulta útil el masaje para la osteoporosis?
Los masajes son muy útiles para mejores las condiciones del paciente afectado por osteoporosis. Su función es principalmente relajar y descontracturar las articulaciones, lo cual ayuda a disminuir el dolor de huesos y facilita el movimiento articular.
Por otra parte, el masaje aumenta la circulación sanguínea, lo que favorece la irrigación ósea y, por lo tanto, un mayor aporte de nutrientes para mantener los huesos en buen estado.
¿Cómo se deben realizar los masajes para la osteoporosis?
El masaje debe ser corto en duración, con una intensidad entre superficial y media y no se debe efectuar desbloqueos y percusiones.
Las manipulaciones deben ser suaves y relajantes, los estiramientos suaves serán muy beneficiosos. Igualmente resulta beneficioso aplicar calor a la zona afectada.
Más información sobre el dolor
12 agosto, 2024