Contenidos
Cómo corregir y tratar la lumbalgia
¿Qué es el lumbago?
El lumbago o lumbalgia son sensaciones dolorosas y limitantes que se localizan en la zona lumbar, es decir la parte de la espalda que corresponde, más o menos, a la zona de los riñones.
Entrenar la musculatura de la espalda es fundamental para corregir el lumbago. Las malas posturas y la falta de musculatura en buen estado son la principal causa de dolor de espalda. Se debe entrenar mediante ejercicios de fuerza dirigidos por un experto en fisioterapia.
Problemas de lumbalgia
El lumbago dificulta nuestra actividad hasta el punto de que pueden llegar a paralizarnos. Resulta una de las principales causas de dolor del mundo.
Es un tipo de dolor que se agrava en las mujeres durante la menstruación.
¿Por qué se produce el lumbago?
Las causas que provocan estos trastornos, pueden ser múltiples y corresponde al médico la diagnosis de ello.
Aún así, las más frecuentes suelen ser el estrés, una insuficiencia muscular, malas posturas en el trabajo, espina bífida, contracturas, etc.
Lo común en estos casos es que aparece una contractura muscular que produce un dolor más o menos intenso.
¿Resulta útil el masaje para el lumbago?
El masaje de lumbares mejora las condiciones de la persona que presenta esta zona dolorida. Su función es principalmente relajar y descontracturar las articulaciones, lo cual ayuda a disminuir el dolor de huesos y facilita el movimiento articular.
¿Cómo se deben realizar los masajes para el lumbago?
Se tratara la zona afectada, incluyendo glúteos y zona superior de los muslos. Se aplicará una intensidad entre media y profunda, las vibraciones de presión profunda en la zona de glúteos y su región superior ayuda a descontracturar más rápidamente.
En las lumbalgias agudas, el masaje se debe efectuar durante dos o tres días seguidos. Desde la primera sesión debe de apreciarse una mejora del dolor.
Cuando es de origen crónico, la frecuencia del masaje debe ser entre dos y tres veces por semana y durante temporadas prolongadas, especialmente en primavera y en invierno.
Más información sobre el dolor
26 agosto, 2024