Masaje para codo de tenista o epicondilitis

Masajes para el codo del tenista

¿Qué es el codo de tenista?

La epicondilitis o codo de tenista es el dolor que se produce en el codo. La palabra procede de «epicóndilo» que es la parte saliente del hueso del codo.

Se denomina también «codo de tenista» porque es un tipo de afección que afecta principalmente a personas que realizan ciertos movimientos del brazo y la muñeca, como los tenistas.

hacer ceramica

Los trabajos manuales repetitivos pueden ocasionar codo del tenista.

¿Por qué se produce el codo de tenista?

El codo de tenista se produce por una inflamación por sobrecarga o contusión del tendón de los músculos extensores de la muñeca.

¿Resulta útil el masaje para el codo de tenista?

El masaje resulta útil para este tipo de problema, pero, antes de aplicar masajes para el codo de tenista, debemos saber ciertamente si se trata de una epicondilitis. Para ello, se hacen dos sencillas pruebas:

  • Se extiende el brazo afectado y se cierra el puño con fuerza.
  • Se hace una extensión hacia arriba de la mano con resistencia del otro brazo, es decir un brazo se apoya sobre el otro y se presiona desde el flexo del codo hasta la mano y se intenta subir la mano del brazo afectado.
  • Si al hacer estas pruebas aparece dolor en el antebrazo y el codo, es muy posible haya una afectación de epicondilitis.

¿Cómo realizar los masajes para el codo de tenista?

El masaje deberá ser de una intensidad media-profunda. Se trabajara de forma localizada la zona del antebrazo, con el brazo semiflexionado. En casos agudos, es beneficioso aplicar frío después del masaje, y en los casos crónicos, se aplicará calor.

punto rojo Más información sobre el dolor.

Este artículo ha sido avalado por Vicente Martínez Centelles - Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

13 noviembre, 2024

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.