Contenidos
Beneficios del jugo de zanahoria
Foto de licuado o jugo de zanahoria |
¿Qué propiedades tiene el jugo de zanahoria?
El jugo de zanahoria es una bebida muy saludable, que se recomienda tomar a todas las edades. El principal beneficio del licuado de zanahoria es su riqueza en betacarotenos.
Los betacarotenos tienen propiedades antioxidantes y protectoras de la salud de la piel. Reparan las paredes digestivas (gastritis, acidez,etc.), embellecen la piel desde el interior y mantienen en buen estado los vasos sanguíneos.
Se ha demostrado que el consumo habitual de alimentos ricos en betacarotenos protege de la aparición de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de pulmón, boca y estómago.
Además, estos componentes presentan propiedades vitamínicas, porque el organismo es capaz de obtener vitamina A a partir del betacaroteno. La vitamina A tiene propiedades para mejorar la salud de la vista y el sistema inmunitario.
Las zanahorias contienen en su raíz cierta cantidad de principios antiinflamatorios, aceites esenciales y flavonoides, que convierten el jugo de zanahoria en una bebida muy adecuada en caso de enfermedades intestinales o problemas de dolor de estómago (cariofileno, limoneno, luteolina, miristicina, cumarinas, diosgenina).
Valor nutricional del jugo de zanahoria
Si se elabora totalmente con zanahorias frescas, en un vaso de licuado (200 ml.) hay casi 3000 UI. de vitamina A, casi el total de la dosis diaria recomendada para el adulto. Si se mezcla la zanahoria con zumo de naranja, tendrá además de los betacarotenos, un alto contenido en vitamina C.
Contenido medio en azúcar: 15 – 20 g. por vaso, aportan energía.
Aporta minerales como potasio, magnesio y calcio. Muy adecuado para la diabetes, anemia y embarazo por su contenido en ácido fólico.
Beneficios ¿Para qué es bueno el jugo de zanahoria?
Jugo de zanahoria
Para tener una piel más saludable
- Las personas con colesterol, enfermedades cardíacas, hipertensión
- Una dieta rica en antioxidantes ayuda a reducir el colesterol LDL y previene la placa de ateroma
- Cuando hay problemas de estómago: gastritis, acidez estomacal o úlceras
- Enfermedades intestinales, como divertículos, Crohn, colitis ulcerosa y colon irritable
- En la diabetes para cuidar la salud cardiovascular y prevenir complicaciones de la enfermedad como el pie diabético o la mala circulación
- Enfermedades de la vista, glaucoma, cataratas
- Imprescindible en cualquier dieta anticancerígena. Sus betacarotenos previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer
- Dieta para lesiones musculares, para recuperar articulaciones o ligamentos
- Mujeres con diabetes gestacional, para prevenir las estrías del embarazo
- Durante el embarazo y la lactancia, porque las necesidades de vitamina A son elevadas
- Enfermedades de la piel, como psoriasis
Más información sobre alimentación natural y propiedades de los alimentos.
6 enero, 2025