Infusiones adecuadas para los problemas intestinales
Para cuidar los intestinos es necesario dormir el tiempo suficiente, controlar el estrés, y por supuesto, el consumo de una dieta saludable, rica en aquellos alimentos que más favorecen a la salud digestiva.
Entre los alimentos más adecuados para el intestino cabe mencionar: las zanahorias, patatas, manzana al horno, los plátanos, huevos, las frutas, lechuga, arroz, las semillas, el aceite virgen y el aguacate.
Principales infusiones para las enfermedades del intestino del intestino
Utilizaremos infusiones con plantas que presenten propiedades carminativas, para los gases; laxantes, para el estreñimiento; tranquilizantes para el caso de problemas intestinales debidos a la ansiedad, etc.
Entre las principales infusiones para el intestino se encuentran:
- Gases o flatulencia: Infusión de menta y anís. Se pueden usar otras plantas carminativas de la familia del anís (Umbelíferas), como el comino, el hinojo o la alcaravia.
- Diarrea: Infusión de harina de algarroba con agua. Satisface y nutre, a la vez que acorta el tiempo de diarrea (ver receta)
- Estreñimiento: Infusión de manzanilla, romero y llantén. Agua de chía. Dieta para el estreñimiento, rica en verduras crucíferas.
- Laxantes: Infusión de Sen, Cassia, ruibarbo, acíbar de áloe, acedera o cáscara sagrada. Solamente en caso de estreñimiento puntual, p.ej. en caso de viajes o cambios de alimentación. ¡¡¡No utilizar como remedio para el estreñimiento habitualmente porque produce dependencia intestinal!!!
- Hemorroides: Infusión de manzanilla, llantén y castaño de Indias. Remedio de ciruelas y lino molido. Pudin de chía.
- Colon irritable: Infusión de menta ( ver receta). Parece que la menta tiene propiedades muy interesantes para ayudar a calmar los intestinos y favorecer su recuperación en caso de colon irritable.
Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.
9 abril, 2020