Contenidos
Infusiones adecuadas para los problemas de hígado
Infusiones con plantas para el hígado y la vesícula
Una de las plantas medicinales más interesantes para el hígado es el romero. Esta planta tiene diferentes principios hepatoprotectores, como aceites esenciales y flavonoides, especialmente cuando se encuentra en flor.
Paralelamente, siempre se recomienda acompañar los tratamientos del hígado con la toma de suplementos de cardo mariano, que es una planta muy potente para desintoxicar el hígado ( no son adecuadas infusiones: tienen que ser suplementos ricos en silimarina).
Además, es fundamental para la salud del hígado una dieta de limpieza hepática, la abstinencia total de alcohol, comida chatarra y tóxicos, y el consumo de alimentos ricos en omega 3, como semillas de lino o de chía molidas.
Las infusiones de alcachofa para el hígado también son muy recomendadas
Principales infusiones para las enfermedades del hígado
- Hígado graso: Infusión de romero y jengibre. También se puede utilizar suplementos de cardo mariano, fumaria, alcachofera, o extractos de plantas hepatobiliares. La cúrcuma se añade al final, sin filtrar, y con un poco de aceite y una pizca de pimienta negra, para mejorar su absorción.
- Cirrosis: Infusión de manzanilla amarga, limón y cúrcuma. La cúrcuma se añade al final, sin filtrar, y con un poco de aceite y una pizca de pimienta negra, para mejorar su absorción.
- Piedras (barro) en la vesícula: Infusión de tilo, boldo y diente de león. Pueden utilizarse otros amargos como la genciana o el agracejo. Recomendable el consumo de cúrcuma, y remedio con aceite y limón. ( Ver advertencia)
Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.
23 abril, 2022