Remedios para el hipotiroidismo
El tratamiento natural del hipertiroidismo supone la utilización de una serie de recursos naturales (plantas medicinales, alimentos y suplementos) que pueden ayudar a mejorar la evolución de la enfermedad.
Fitoterapia: Remedios con plantas para el tratamiento del hipertiroidismo
La fitoterapia en el tratamiento del hipertiroidismo supone la utilización de una serie de plantas que pueden ayudar a disminuir la producción de hormonas de la tiroides. Entre todas tenemos las siguientes:
- Col (Brassica oleracea) Posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales. El jugo de la planta exprimida puede ayudar a reducir la producción hormonal de la tiroides. (Exprimir un par de hojas de col y tomar el jugo a cucharadas mezclado con un poco de jugo de limón)
- Rábano (Raphanus sativus) Otro miembro de la familia de las crucíferas que puede ayudar a controlar la producción excesiva de hormonas que producen el hipertiroidismo. (Comer este alimento)
- Menta de lobo:(Lycopus europaeus) Muchas especies del genero Lycopus, entre ellos el Lycopus europaeus, llamado vulgarmente menta de lobo, se utilizan para inhibir la acción del yodo sobre la tiroides. (Normalmente se utilizan en forma de extracto que se toma en forma de gotas a razón de unas 30 a 40 gotas diarias. Puede también utilizarse la planta seca en infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas diarias)
- Melisa o toronjil (Melissa officinalis) En combinación con la menta de lobo puede ayudar a disminuir la producción encimática de la tiroides. (Infusión de media cucharada de menta de lobo y media de melisa en una taza de agua. Tomar 3 tazas al día)
Más información sobre el hipertiroidismo y su tratamiento natural.
Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
17 marzo, 2022