Contenidos
Tratamiento natural de la inflamación de las mamas
Fitoterapia. plantas para el dolor y la inflamación de los pechos
La función de la fitoterapia será la de servir de complemento, de acuerdo mutuo con el médico, de los tratamientos oficiales.
El aceite de onagra consigue reducir la inflamación del pecho Un emplasto de col, colocado sobre los pechos inflamados, ayuda a disminuir la inflamación |
El uso de plantas medicinales o suplementos tiene como objetivo fundamental
– Aliviar los síntomas dolorosos que puedan producir estos inflamaciones.
– Utilizar aquellas plantas ricas en aceites grasos insaturados que resultan beneficiosos para las células mamarias.
Suplementos de uso interno con hierbas curativas para las mamas inflamadas
Podemos utilizar suplementos de plantas medicinales para reducir la inflamación mamaria. Entre las principales plantas medicinales tenemos las siguientes:
– Onagra = primula = hierba del asno:(Oenothera biennis) : las cápsulas de aceite de esta planta, rica en ácidos grasos Omega-6 parecen reducir las inflamaciones mamarias. (Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto, mezclado con los alimentos para facilitar su absorción y evitar dolores de cabeza o problemas estomacales.)
– Sauzgatillo (Vitex agnus-castus) La administración de suplementos de esta planta antes de la menstruación ayudara a equilibrar el desequilibrio hormonal. Se usa normalmente en dosis diarias de 225 mg. (No suministrar en caso de embarazo o lactancia)
– Vitamina E: Para aliviar el dolor pueden tomarse 400 UI cada día.
– Vitamina B6: El uso de la vitamina B6 en dosis de 50 a 100 mg diarios, repartidas en dos tomas, durante 15 días antes de venir la regla disminuye mucho los síntomas del síndrome premenstrual, al aumentar los niveles de progesterona lo que permite una mayor producción de serotonina. No conviene superar el tiempo de tratamiento para evitar toxicidad.
Preparados de uso externo para la inflamación de las mamas
– Col: El uso externo de las hojas de col alivia el dolor cuando este responde a una inflamación por la lactancia. (Machacar una hoja de col sin el nervio central y aplicar sobre la zona dolorida)
Más información sobre el dolor de mamas.
19 marzo, 2019