Contenidos
Preparados con plantas para el dolor de espalda
Infusiones para el dolor de espalda. (Uso interno)
- Sauce: (Salix sp.) Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco (2 gr.) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis)
No tomar en caso de alergia a la aspirina. - Matricaria: (Tanacetum parthenium) Rica en partenolidos que inhiben la serotonina, que es un neurotrasmisor encargado de llevar la información del dolor al cerebro.
- Infusión de una cucharadita de hojas secas. Tomar dos tazas al día
- Cápsulas preparadas Cónsultese prospecto para dosificación.
- No administrar durante el embarazo porque puede resultar abortiva
- Menta, mentastro: (Mentha x piperita,Mentha rotundifolia) Muy útil para solucionar dolores de espalda que tienen su origen en un problema digestivo (Infusión de una cucharada de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día)
- Hipérico: (Hypericum perforatum) Constituye un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia…etc (Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas en una taza de agua un par de veces al día)
Planta fototóxica. Consultar contraindicaciones
- Romero: (Rosmarinus officinalis) Rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas colaterales que origina como dolores de cabeza, espalda, estómago, etc. (Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias)
Hiperico para el dolor de espalda
Hipérico: (Hypericum perforatum) (Rociar la espalda con aceite esencial diluido en aceite de oliva) (Baños de asiento y de pies con el líquido resultante de tener durante 10 horas la planta inmersa en agua fría. Filtrar y verter caliente en el baño)
Planta fototóxica. Consultar contraindicaciones
Otras plantas para el baño o para fricciones contra el dolor de espalda
Otras plantas que pueden utilizarse por resultar muy útiles como relajantes musculares, en dolores producidos por estiramientos o esfuerzos demasiado grandes sin preparación previa.
- Romero: (Rosmarinus officinalis)
- Tomillo (Thymus vulgaris)
- Salvia (Salvia officinalis):
- Frotar la espalda con una mezcla de 10 gotas aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial.
- Añadir 20 gotas al agua de baño. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos
- Añadir al agua del baño la Infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos
Compresas para el dolor de espalda
- Menta, mentastro: (Mentha x piperita,Mentha rotundifolia) (Aplicar una compresa mojada con la decocción de hojas y flores sobre la espalda.) (cataplasma de hojas remojadas en agua caliente que se aplicará directamente sobre la zona dolorida.)
- Verbena: (Verbena officinalis) (Cocer un puñado de hojas en agua durante 15 minutos. Mojar unas compresas y aplicar sobre la zona dolorida)
Más información sobre el dolor de espalda.
21 febrero, 2023