Infusiones para el dolor, articulaciones y mala circulación
Muchas personas sufren dolores de rodilla o de huesos, que les ocasionan una pérdida progresiva de la calidad de vida y de su autonomía.
Los siguientes remedios son adecuados para el dolor muscular, esguinces, fracturas, luxaciones y otras afectaciones que pueden ocurrir en las piernas y extremidades produciendo sensación de dolor. Entre éstas últimas tenemos, por ejemplo, mala circulación, venas varicosas o problemas en la rodilla
Ejemplos de infusiones para combatir el dolor en las articulaciones y en las piernas
- Dolor: Infusiones de plantas antiinflamatorias, como el harpagofito, el jengibre o la cúrcuma, que se pueden combinar con menta, tomillo o limón. La cúrcuma se añade al final, sin filtrar, y con un poco de aceite y una pizca de pimienta negra, para mejorar su absorción.
- Artrosis o desgaste de rodilla: Infusiones antiinflamatorias, dieta antiinflamatoria, ejercicios de fisioterapia dirigidos para fortalecer la musculatura.
- Varices: Infusiones de malva, infusiones de milenrama, infusiones de romero
- Mala circulación en las piernas: La infusión de Castaño de Indias, o suplementos de extracto de la planta, son uno de los mejores remedios para las arañas vasculares y varices. También lo es el Ginkgo. Suplementos extracto de antocianidinas para fortalecer los vasos sanguíneos. Comer ajo y cebollas.
*Ver: Recuperación muscular y articular a través de la nutrición
Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.
8 abril, 2022