Contenidos
¿En qué se diferencian los suplementos de los medicamentos?
Diferencias legales
Desde un punto de vista legal, se considera que los suplementos son productos destinados a complementar la alimentación.
Se diferencian de los medicamentos oficiales en los medicamentos han sido sometidos a pruebas muy rigurosas que les garantizan su capacidad de curación así como un estudio mucho más detallado de sus aplicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios e interacciones con otras drogas.
Hay que tener en cuenta que los medicamentos presentan unas etiquetas mucho más rigurosas y detalladas que las de los suplementos.
Diferencias en la manera de aquirirlos
- Los medicamentos deben venderse en farmacias bajo receta
- Los suplementos pueden adquirirse sin receta médica en supermercados, farmacias, tiendas de productos naturales, etc.
Diferencias en la manera de utilizarlos
- Los suplementos se utilizan en medicina alternativa en la que se aboga por un tipo de vida más sano y natural, donde la dieta, el ejercicio y el control del peso es fundamental.
- Los medicamentos son utilizados por la medicina ortodoxa.
¿Cómo contempla los suplementos la medicina oficial?
La mayoría de los profesionales de la medicina oficial se muestra bastante escéptica con respecto a los productos naturales, aunque, afortunadamente, hay cada vez más un numero mayor de ellos que reconoce que los suplementos y otras terapias alternativas pueden constituir un complemento o apoyo de la medicina tradicional.
Por ejemplo, son muchos los médicos que recetan suplementos de hierro para el tratamiento de la anemia o ácido fólico en embarazadas para prevenir posibles irregularidades en la formación del feto.
Más información sobre suplementos.
25 mayo, 2020