PROPIEDADES DE LAS INFUSIONES DE CÚRCUMA
¿Es buena la cúrcuma en infusión?
«Hola, quiero empezar a tomar curcuma y me pregunto si será bueno tomarla en forma de infusión. Muchas gracias y felicitaciones por su página.»
Mensaje recibido desde el Facebook de Botanical-online.
Apreciada lectora,
Muchas gracias por su confianza y disculpe la demora en la contestación. Debería especificar en qué presentación compró la cúrcuma. Le planteamos los casos posibles:
- Cúrcuma en cápsulas: Tómelas conforme las indicaciones del prospecto o de su médico.
- Cúrcuma en polvo: Los principios activos de la cúrcuma (curcuminoides) se asimilan mejor con las grasas y con una pizca de pimienta negra. Por lo tanto, debería tomarla del siguiente modo: espolvoreada sobre las comidas, que se añade al final de los platos (añadir en una sopa, crema de verduras, ensalada, etc.). Siempre acompañada con un poquito de aceite (no es necesario mucho) y una pizca de pimienta negra.
Remarcamos que debe añadirla al final de la cocción, porque si se cocina, la cúrcuma pierde efecto. Se ha visto que tras 15 minutos se cocción, se pierde el 80% de principios activos.
Aquí tiene muchos más detalles de todo esto que le contamos sobre la cúrcuma:
«Ayer compre Curcuma para dolor e inflamación y las instrucciones q me ofreció el vendedor fue en tenes endulzado con miel de abeja natural.
Comencé anoche mismo a tomarla como tes pero sin endulzar.
Dígame si es correcto seguirla tomando así.
Anoche al preparar el primero le agregué media cucharadita y hoy aumenté a una cucharadita.»
Desconocemos por qué le han recomendado tomar la cúrcuma con miel y en infusiones, puede ser que por un tema de dolor de garganta o simplemente para endulzar la infusión. Según nuestras informaciones, la miel no tiene efectos sobre la absorción y efecto de la cúrcuma.
También le puede interesar:
Esperamos haber resuelto sus dudas,
*Más información:
– Propiedades medicinales de la cúrcuma
– Cómo tomar suplementos de cúrcuma
Más información sobre las contraindicaciones y toxicidad de la cúrcuma.
6 abril, 2021