Como curar la celulitis con remedios caseros
REMEDIOS NATURALES CASEROS PARA LA CELULITIS
Plantas que ayudan a regular las hormonas
Algunas plantas ayudan a estimular las hormonas que regulan el intercambio de líquidos facilitando el drenaje, por lo que contribuyen a disminuir la celulitis. Entre todas ellas podemos mencionar las siguientes:
– Milenrama (Achilea millefolium L) (Infusión de una cucharada de sumidades floríferas por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día)
– Fucus (Fucus vesiculosus) (Tomar 2 comprimidos al día)
– Té: (Camellia sinensis (L.) Kuntze, Thea sinensis) (Infusión de la planta seca. Tomar dos vasos al día)
Las infusiones de té ayudan a remediar la celulitis
Algas para la celulitis
Las algas, por su riqueza en potasio y su bajo contenido en sodio son muy adecuadas para combatir la celulitis. Ademas, su elevado contenido en yodo estimula la tiroides y aumenta el metabolismo ayudando a quemar grasas acumuladas. (Añadir algas comestibles a las comidas)
Hierbas curativas para remediar la celulitis
Las decocciones e infusiones de plantas medicinales con propiedades diuréticas ayudan a mejorar la condición de la celulitis. Entre todas las plantas, tenemos las siguientes:
– Cerezo: (Prunus Avium L.) (Comer los frutos maduros entre las comidas) (Decocción durante ¼ de hora de 50 gr. de pedúnculos secos por litro de agua. 3 tazas al día)
– Fresa: (Fragaria vesca L.) (Infusión durante 45 minutos de dos cucharadas pequeñas de rizomas y hojas secas por taza de agua. 4 tazas al día)
Plantas que favorecen la circulación
Otras plantas contribuyen a hacer un circulación más fluida. Un aporte mayor de sangre a las zonas de grasa consigue aumentar el intercambio de líquidos reduciendo la celulitis o previniendo su aparición.
Entre las plantas que pueden ayudar a que la sangre circule mejor en las zonas con celulitis tenemos las siguientes:
– Malva: (Malva silvestris)(Infusión de una cucharadita de flores y de hojas por taza. Dos tazas al día)
También se pueden realizar infusiones con las flores y las hojas secas de la malva
– Cola de caballo: (Equisetum Arvense L.) (Tisana con la cocción durante 20 minutos de 10 cucharadas de la planta seca. Tres tazas al día)
– Rusco (Ruscus aculeatus L.)
Jarabe de cebolla para la celulitis |
La cebolla (Alium cepa) es una planta muy adecuada para remediar la celulitis, por su capacidad para eliminar liquidos retenidos. De hecho, un remedio muy adecuado para las personas con celulitis es comer la cebolla cruda en ensaladas o bebe el caldo de cebolla cocida. ¿Qué es el jarabe de cebolla? Un remedio aun más efectivo es el jarabe de cebolla, cuya receta se elabora de las siguientes maneras: Ingredientes – 150 g de cebolla – 300 ml de vino blanco seco – 75 g de miel ¿Cómo se elabora el jarabe de cebolla? – Limpiar y quitar las hojas externas secas de la cebolla. – Pesar 150 gr de hojas de cebolla tierna limpias – Triturar la cebolla – Mezclarla con el doble de vino blanco seco. – Añadir 75 g. de miel. Dosificación – Tomar 4 cucharadas al día * No apto para personas con diabetes |
Preparados de uso externo para drenar la celulitis
Entre los principales preparados para aplicar sobre la zona con celulitis tenemos los siguientes
– Fenogreco: (Trigonella foenum-graecum) La cataplasma de fenogreco se utiliza para limpiar y drenar la celulitis. decocción (cocción desde frío) de 150g. de harina de fenogreco en 1 litro de agua, y se deja hervir durante 15 minutos hasta que forme una papilla. Dejar enfriar 5 minutos y aplicar sobre la zona deseada
– Gordolobo: (Verbascum thapsus) (el aceite de gordolobo o los emplastos de hojas pueden ayudar a tratar la celulitis debido a sus propiedades antibióticas. (Véase en el estudio de la planta como preparar el aceite de gordolobo)
… Seguir leyendo sobre preparados externos para tratar la celulitis
Más información sobre la celulitis.
28 marzo, 2019