Tratamiento natural de la bulimia
La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la bulimia se centraría en la utilización de aquellas plantas tranquilizantes que reduzcan la ansiedad relacionada con este trastorno.
- Melisa (Melissa officinalis) Muy útil para toda clase de alteraciones del sistema nervioso (Infusión de un pellizco de hojas secas en un vaso de agua durante ¼ de hora. (3 vasos al día)
- Tila: (Tilia europaea, T. platyphylos, T. cordata) Uno de los recursos más utilizados contra los
- » problemas de nervios» (Infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua. Tomar 3 o 4 vasos al día, dependiendo del estado personal)
- Valeriana: (Valeriana officinalis) Contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo – palpitaciones, espasmos, vómitos, agotamiento nervioso, estrés, etc. (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)
- Espino blanco: (Crataegus oxycantha, C monogyna) Especialmente indicado para conciliar el sueño y en una situación de ansiedad personal
- Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día)
- Existen preparados en farmacias y herbolarios de esta planta en combinación con otras, como la pasionaria, o la valeriana. Beber de acuerdo al prospecto
Otras plantas contra la ansiedad
SUPLEMENTOS PARA LA BULIMIA
Glucomanano: El glucomanano es un tipo de fibra soluble, Bajo control de especialistas, se utiliza para tratar la bulimia nerviosa. (Cápsulas o polvo: tomar entre de 500 y 1.500mg. de glucomanano, al menos 30 minutos antes de las comidas, con 2 vasos de agua.)
… Lectura anterior: Cómo curar la bulimia //… Seguir leyendo: Dieta para la bulimia
23 junio, 2021