Contenidos
Hierbas curativas para oír mejor
Tratamientos naturales para cuidar la audición
- Plantas bactericidas o fungicidas son aquellas que son capaces de inhibir o eliminar las bacterias y los hongos que pueden causar infecciones en los oídos
- Las plantas hidratantes son adecuadas para hidratar las mucosas auditivas. Una excesiva sequedad en el oído puede producir problemas de audición.
- Las plantas hipotensoras pueden ayudar a disminuir la hipertensión que es causante en muchas ocasiones de zumbidos en los oídos.
- Plantas circulatorias para evitar que una mala circulación contribuya a que el órgano de la audición no reciba los nutrientes adecuados para oír adecuadamente.
- Plantas antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres que pueden disminuir la capacidad auditiva de un individuo
Plantas adecuadas para las enfermedades del oído
- Los suplementos de ginkgo biloba se usan para mejorar la circulación que es la encargada de suministrar los nutrientes adecuados para tener una buena salud auditiva.
- El olivo y el ajo se utilizan para curar infecciones del oído. El aceite de oliva puede utilizarse como bactericida o para deshacer los tapones en los oídos. El ajo es una de las primeras plantas con propiedades bactericidas
- Las zanahorias o las espinacas son plantas muy ricas en vitamina A. Esta vitamina presenta propiedades antioxidantes que pueden prevenir la degeneración auditiva causante de sordera, zumbidos en los oídos, etc.
Remedios para los problemas de audición
Para ver que plantas conviene utilizar en cada una de las afecciones siguientes del oído, les ofrecemos los enlaces siguientes:
Más información sobre plantas medicinales.
Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
24 junio, 2024