Contenidos
Usos tradicionales y remedios populares de la artemisa china o artemisia dulce
Artemisia annua para la malaria
Uno de los usos más interesantes que presenta la Artemisia annua es como remedio contra la malaria. Las propiedades antipalúdicas de la artemisa dulce han sido ampliamente investigadas y demostradas, y consta que se utiliza en muchos países con excelentes resultados de éxito.
Artemisia para la Leishmaniasis
Resulta muy interesante un estudio publicado en la revista de la Sociedad Asturiana de Fitoterapia (2018) en el que se evaluaba la posible utilidad de la artemisa dulce (Artemisia annua L.) para el tratamiento de la leishmaniasis en veterinaria.
La leishmaniasis es una enfermedad producida por parásitos protozoos del género Leishmania que se transmite por la picadura de los mosquitos flebótomo. La artemisina, principio activo de la Artemisia annua, tiene propiedades oxidativas que frenan el crecimiento de los parásitos e inducen a su apoptosis o muerte natural.
Se están realizando numerosas pruebas con artemisa para mejorar o incluso sustituir la terapia farmacológica, especialmente en poblaciones sin recursos y sin acceso a medicamentos, y cuando se trata de lehishmaniasis sin complicaciones.
Remedios naturales para la leishmaniasis
Otros usos de la artemisa dulce
Artemisia annua también sirve para mejorar los problemas de artritis reumatoide y podría ser útil para prevenir el cáncer.
Más información sobre la Artemisia.
8 mayo, 2022