Contenidos
Plantas para cuidar el aparato locomotor
|
Plantas depurativas son aquellas que se utilizan para limpiar las toxinas del organismo.
Plantas antiinflamatorias que desinflamen las articulaciones.
Plantas analgésicas que disminuyan el dolor al que se ven sometidas las articulaciones.
Plantas diuréticas o antiedematosas que consigan expulsar el exceso de líquido acumulado en las articulaciones.
Plantas adecuadas para las enfermedades de los huesos y las articulaciones
De la pimienta de cayena se extrae la capsaicina, uno de los mejores remedios para combatir el dolor articular. Se aplica externamente sobre la zona dolorida.
En uso interno, la corteza del sauce es la mejor «aspirina natural» para el dolor articular. De hecho, el sauce es rico en salicilina, del cual se sintetizo el ácido salicílico principal componente de la aspirina.
Otra planta muy interesante es el jengibre. La raíz del jengibre puede desinflamar y aliviar el dolor de los huesos y las articulaciones.
Aceites esenciales y tisanas para el aparato locomotor
Con los aceites esenciales de ciertas plantas, como el aceite esencial de manzanilla, el aceite esencial de enebro, o el aceite esencial de romero, se pueden realizar friegas sobre las zonas con dolor para aliviarlo.
Son muy útiles las tisanas con plantas diuréticas para conseguir disminuir la retención de líquido que habitualmente se produce en este tipo de dolencias.
Por ejemplo, beber el líquido de cebolla hervida aumentara la micción y rebajara la hinchazón y el dolor. Igualmente, las alcachofas son alimentos muy diuréticos.
Más información sobre plantas medicinales.
3 junio, 2024